Alan García: ´El Perú debe mucho a Analí Cabrera´

El jefe de Estado acudió al velorio de la reconocida actriz y vedette, quien murió víctima de cáncer. ´Los personajes que representó sintetizaron el alma popular de nuestro país´, destacó.

El presidente de la República, Alan García Pérez, acudió esta tarde al velorio de la reconocida actriz Analí Cabrera, quien falleció en la víspera víctima de cáncer.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado consideró que “el Perú debe mucho a Analí Cabrera”, debido a que los personajes que interpretó “sintetizaron el alma popular de nuestro país”.

“He venido en nombre del Perú a expresar nuestro dolor y nuestra profunda pena por la muerte de Analí Cabrera, una gran actriz, una gran vedette y al mismo tiempo una gran luchadora que demostró constancia en su vida artística por largo tiempo”, comentó.

“Al mismo tiempo, demostró una lección de coraje humano, luchando físicamente por la vida en estos últimos años. El Perú debe mucho a Analí Cabrera, primero por su simpatía y su bondad, pero en segundo lugar porque los personajes que representó sintetizaron el alma popular de nuestro país”, añadió.

Tras considerar que Analí Cabrera fue una “extraordinaria vedette”, Alan García resaltó la relevancia de ‘Chelita’, el personaje inmortalizado por la fallecida actriz.

“Todos sabemos la profunda significación que tendrá esta novia ‘Chelita’, una novia que todos hubiéramos querido tener, que en su relación con los viejos personajes, representaba la dinámica de nuestra vida”, comentó.

“Como parte de mi generación, ‘Chelita’ era en el fondo de todos los que veíamos la encarnación de la enamorada que hubiéramos querido tener o la que hubiéramos querido abordar”, concluyó.