Captura de Panamericana

En una extensa entrevista con el espacio dominical “Panorama”, el actor Aldo Miyashiro habló una vez más sobre la entrevista que su programa, “Enemigos públicos”, realizó a “Cholo Payet”, uno de los principales sospechosos tras la muerte del joven Walter Oyarce (en el último clásico entre Universitario y Alianza Lima).

Miyashiro empezó su descargo asegurando: “Si yo no hubiera sido hincha de la U, no hubiera pasado absolutamente nada”, luego de haber recibido una avalancha de críticas por la cuestionada exclusiva.

Asimismo, el actor aseguró que sí conoce a “Cholo Payet”, pero no es su amigo. “Yo conocí al ‘Cholo Payet’ cuando hice mis entrevistas para la obra ‘Misterio’. Si no somos amigos no es por mí, sino por él. Porque él es una persona casi impenetrable”, añadió.

“En Twitter dicen que tengo dos chalecos, ‘Tortuga’ (Héctor Febres) –quien sí es mi amigo- y ‘Cholo Payet’. Yo tengo un solo chaleco, el que llevo puesto. Pero yo no llevo seguridad a ningún lado, no la necesito”, aclaró.

En otro momento, Aldo reiteró su posición contra Magaly Medina, quien afirmó que él cuidó la identidad de ‘Cholo Payet’ en la edición de la entrevista difundida por “Enemigos públicos”, “como si fuese una niña violada”.

“Critícame periodísticamente, digan que la entrevista pudo ser más agresiva. Pero no puedo aceptar que digan que he estado encubriendo a un criminal, un delincuente, un asesino. Yo puedo aceptar cualquier opinión. Lo que no pueden decirme es que he cometido un delito, porque no lo he hecho. Y si lo dicen, pruébenmelo. Porque el honor es un tema muy importante”, dijo.

Finalmente, Miyashiro –quien anunció el viernes que tomará un descanso del programa que conduce con Mónica Cabrejos- confesó que toda esta situación le ha afectado emocionalmente.

“No estoy acostumbrado para nada a los insultos. No estoy acostumbrado a que se me critique, ninguneen o subestimen. No estoy acostumbrado a que a raíz de un comentario equivocado -espero que sin mala intención-, la gente me diga: Tú encubres a un delincuente. Haz podido entregarlo”, concluyó.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.