En declaraciones recogidas por RPP Noticias, el humorista aseguró que volverá con fuerza a la pantalla chica con el respaldo de su nueva casa televisora, pese a lo que diga la competencia.
El humorista político Carlos Álvarez compartió con la prensa sus impresiones ante su esperado regreso a la televisión, ahora por la señal de canal 9, tras dejar la antena de Frecuencia Latina por –según denunció- sentirse privado de su libertad artística.
“Me siento contento porque si hay algo que debo agradecer a mi nueva casa televisora es la libertad de creación artística, libertad para hacer humor político y la autonomía de trabajo”, aseguró.
“El año pasado tuve un problema con una parodia, pero puedo decir que en mis 27 años de carrera artística siempre hemos ejercido el humor político. Hemos tenido errores, aciertos, virtudes, defectos pero lo hemos llevado con la mayor libertad y lo vamos a mantener. Ni que sueñen por ahí de que vamos a estar coartados o con las manos atadas”, manifestó en declaraciones recogidas por RPP Noticias.
Asimismo, Álvarez contó que aunque ya tiene figuras de peso en su nuevo elenco -Miguel Barraza, Lelo Costa, Edwin Sierra y Delly Madrid-, aún espera poder convocar a nuevos jales.
“Ojala nos siguieran grandes como Melcochita. Sé que él tiene un contrato con Panamericana y eso se respeta. Pero he conversado ya con Federico Anchorena (gerente general de canal 5) y espero que esto se concrete. También me gustaría contar con mi hermano, Arturo”, añadió.
En cuanto a la carta notarial que envió Frecuencia Latina a ATV por las similitudes entre el nombre del programa ‘El Estelar del Humor’ y el del espacio de Jorge Benavides, ‘El Especial del Humor’, Carlos respondió: “Tenemos el respaldo de nuestro canal”.
“La carta está en el departamento legal de la empresa. Yo no tengo absolutamente nada que ver en ese asunto. Solo sé que saldremos como ‘El Estelar del Humor’ porque ese es el nombre que escogimos. Si se habla de similitudes o suspicacias, es algo que queda en el criterio de la gente”, agregó.
Además, Álvarez afirmó que no se encuentra pendiente de lo que hace la competencia, pues a esa hora se encuentra trabajando en el Teatro Canout. “No veo mi exprograma que tiene bastante de lo que sembré en 8 años. Pero creo que cada quien es libre de realizar la producción televisiva como quiera”, indicó.
Finalmente, el comediante adelantó que entre las novedades de su espacio se encuentran invitar a la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, en su sketch ‘El espejo’, tal como lo hizo con Ollanta Humala.
Además, lanzar durante la primera quincena de junio su ‘Trampolín con Carlos Álvarez’ junto a Gianina Picatoste –recorriendo esta vez todo el Perú-, los sábados por la tarde y su confirmado tercer proyecto que llevará su rostro a pantallas de Latinoamérica y Estados Unidos.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia