El cantante conocido como ´El ruiseñor del amor´ falleció este jueves a los 75 años. Será velado hasta el sábado en la tarde en el Museo de la Nación.
El recientemente fallecido Pedrito Otiniano fue homenajeado por un grupo de amigos de artistas, liderado por Jhonny Farfán, en uno de los locales donde se presentó por última vez, el restaurante “Don Ricardo” en el Rímac, hoy convertido en el templo del bolerista.
“Aquí celebramos su cumpleaños, Pedrito siempre fue bienvenido, y todos los grandes boleristas han pasado por aquí. Tengo mucha pena, pero sé que mi amigo está en un lugar mejor”, dijo Farfán a RPP Noticias.
Por su parte, otro exponente del bolero peruano, Iván Cruz, confesó que él fallecido músico fue uno de sus impulsores, y que incluso le decía “potrillo” mientras que Cruz lo trataba de “potro”.
“Pedro Otiniano me defendió de quienes no creían en mi talento. Él me reconoció como un nuevo valor del bolero y yo le agradezco eso”, señaló Cruz a RPP Noticias.
Pedro Otiniano, quien falleció esta mañana a los 75 años en el hospital Guillermo Almenara, será velado en el Museo de la Nación hasta el sábado. Sus restos serán enterrados en el camposanto Mapfre, de Huachipa.
Comparte esta noticia