El reconocido actor padece síndrome cordonal posterior, enfermedad que afecta la médula ósea y no le permite tener estabilidad en sus piernas.
Sentado en una silla de ruedas, Aristóteles Picho reflexiona sobre su vida y asegura que la ha tratado bien. El actor se encuentra en este estado, no como parte de la caracterización de un personaje, sino debido a que padece del síndrome cordonal posterior, una enfermedad que afecta a la médula ósea.
“Hago el esfuerzo para caminar sin silla de ruedas. Es duro, pero no me ha hecho llorar. La rehabilitación es un proceso duro”, indicó el reconocido actor de teatro.
Su fortaleza también radica en sus seres queridos. “Mi familia me apoya. Me dan muchos ánimos”, expresó en una entrevista a Panorama.
A pesar de su estado, Picho mantiene un acérrimo optimismo y espera recuperarse pronto para continuar con sus planes, entre ellos volver dirigir una película.
“La vida me ha tratado bien. No ha sido generosa. Me ha proporcionado momentos que me han hecho sonreír. No me lamento de las enfermedades”, confesó.
Comparte esta noticia