Jefa de prensa de Migraciones y Naturalización, Jenny Zúñiga dice que son improcedentes las peticiones del ex modelo que quiere volver al Perú para reconocer a su hija.
La Dirección General de Migraciones y Naturalización declaró improcedente la solicitud para el levantamiento del impedimento de ingreso al Perú, del modelo israelí Arnie Hussid por el nacimiento de su hija.
La mencionada oficina señaló que no procedían las peticiones planteadas por el novio de Hussis, Maja Josefa Vera Barraza, y por tanto se mantiene el impedimento de ingreso al país del modelo israelí.
“Es una persona sentenciada por narcotráfico y por eso no se le puede permitir el ingreso al país. El reconocimiento a la niña lo puede hacer a través del consulado del Ecuador. No es imposible reconocer a un hijo fuera del territorio nacional. Y en cuanto al hecho de la patria potestad a la que aludió en su reclamo, el señor Hussid debe acreditar tener un trabajo y una residencia estable”, dijo Jenny Zúñiga, jefa de prensa de Migraciones y Naturalización.
“No se trata de un asunto de humanidad. Ese sería el caso de alguien que está en la indigencia o al borde de la muerte. Creo que en algún momento se vio en el caso de un ciudadano uruguayo, quien estaba en estado de mendicidad, y se hizo las gestiones para que volviera a su patria a través de la embajada de su país”, finalizó.
Comparte esta noticia