´Consideramos que esta sentencia no está arreglada a los hechos y contiene afirmaciones inexactas que no corresponden a lo actuado en el proceso´, señala comunicado de ATV.
Tras la condena de la conductora Magaly Medina a una pena privativa de libertad suspendida de tres años por haber difamado al modelo Jean Pierre Vismara, el canal ATV, que emite el programa Magaly TeVé ha dado su punto de vista sobre la situación.
“Consideramos que esta sentencia no está arreglada a los hechos, no está ajustada a ley y, lo más grave, contiene afirmaciones inexactas que no corresponden a lo actuado en el proceso, llegándose incluso al extremo de condenar a la señora Magaly Medina por un hecho prescrito e invocándose dispositivos que corresponden al delito de cohecho”, señala el comunicado.
En ese sentido, el medio de comunicación señala que “en la nota aparecida en la página web, por la cual se condenó a la señora Magaly Medina, se resumió en términos periodísticos una ocurrencia policial. En ningún momento se atribuyó al señor Jean Pierre Vismara la comisión del delito de violación sexual. La señora Magaly Medina no se encargaba de “colgar” la información en la página web ni de redactar su contenido”.
Como se sabe, la periodista Magaly Medina apelará la sentencia que le impuso la Primera Sala Penal del Callao.
En tanto, a su salida de la lectura de sentencia, Medina señaló que las reglas de conducta impuestas transgreden sus derechos como periodista y ciudadana.
"Es una violación a la libertad de prensa sobre todo por algunas de las normas de conducta que nos están solicitando. Por ejemplo, me piden que todo mi material que saco al aire sea supervisado y eso es algo que no podemos permitir. No puedo llevarle mi material al juez. Eso es una transgresión a la libertad de prensa", dijo la periodista.
Comparte esta noticia