Mario Zapata

La historia llegó a su fin. Luego de siete semanas de competencia, Belén Estévez y su “soñador”, Waldir Felipa, se convirtieron en los ganadores absolutos del reality de Gisela Valcárcel, “Reyes del show”, superando en el camino a los favoritos Maricielo Effio y Jesús Neira; segundo y tercer lugar, respectivamente.

La noche empezó con los cinco finalistas de esta temporada presentando una coreografía de salsa con la música en vivo de la Charanga Habanera, junto a un artista invitado de refuerzo.

Raúl Zuazo y Dayana Calla tuvieron como apoyo a Gisela Ponce de León bailando “La carátula”; Belén Estévez, Waldir Felipa y Jean Paul Santa María hicieron lo propio con “Gozando en la Habana”; y Maricielo Effio, Elí Vela y Mario Hart dieron su mejor esfuerzo con “La miradita”.

También brillaron Tati Alcántara, Andy Sandoval y Marco Zunino brillaron con “Juana Magdalena”; y los hermanos Jesús y Gianella Neira y Lucero Clavijo con “La chica más bella”.

Tras este bloque lleno de sensualidad y con mucha “salsa”, la conductora del espacio anunció que la teleaudiencia ya había tomado una decisión con sus mensajes de texto: los primeros eliminados de la noche eran Tati Alcántara y Andy Sandoval.

Una vez superada esta prueba, empezó la siguiente. Los ahora cuatro “héroes” volvieron a la pista de baile para demostrar que también pueden bailar una buena pachanga.

Zuazo y Calla fueron los primeros en reaparecer en el escenario, bailando “Lo que no sabes tú”; le siguieron Belén y Waldir con “Danza kuduro”; Maricielo y Elí con “Boom boom”; y Jesús y Lucero con “Bla, bla, bla”.

Aunque el público ya había convertido a Raúl Zuazo en campeón de la primera temporada de “El gran show” 2011, esta vez no pasó lo mismo. El actor y la bailarina Dayana Calla fueron los segundos eliminados, dejando solo a tres parejas aún en carrera.

Con 200 mil nuevos soles en juego, y el título de campeón absoluto del año, Maricielo, Belén y Jesús volvieron a enfrentarse en un nuevo género de baile: rumba ballroom.

La dupla Estévez-Felipa apostó por seducir al público con su indudable química como pareja, al ritmo de “Refugio de amor”; Maricielo y Elí demostraron gran dominio con “Hasta que vuelvas conmigo”; y Neira y Clavijo cerraron la temporada bailando “Vuélveme a querer”.

Luego de más de tres horas de competencia, la final llegó reñida. Un total de 50.72% fueron suficientes para determinar cuál de estas tres parejas era la que merecía llevarse el título de ser los “Reyes del show”.

Gisela anunció que Jesús Neira (campeón de la segunda temporada de “El gran show”) y Lucero Clavijo, pese a ofrecer todo su esfuerzo en las pista, habían ocupado el tercer lugar; mientras que el segundo se lo llevó Maricielo Effio y Elí Vela; dejando así a Belén Estévez y Waldir Felipa en el primer puesto.

Emocionada hasta las lágrimas, la bailarina argentina celebró su victoria gritando junto a su pareja, al lado de los “héroes” y “soñadores” que han acompañado a Gisela Valcárcel en estos cuatro años de realitys de baile.

Esta dupla se lleva a casa 20 mil soles y un auto que se había ganado previamente Waldir, en un sorteo entre bailarines que realizó la producción del espacio.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.