El conductor aseguró que las disculpas tras las burlas a los Boras ´tienen que ser sinceras´ y que las ofrecidas hasta hoy ´han sido cínicas´.
El conductor Beto Ortiz volvió a manifestar su malestar ante los comentarios y burlas generadas en Chile en torno a la comunidad Bora y aseguró que las disculpas ofrecidas “han sido cínicas”.
“Si presentan disculpas estas tienen que ser sinceras, hidalgas y autocríticas y las que hemos escuchado hasta hoy han sido cínicas”, precisó en el programa ‘Abre los ojos’.
Sobre las declaraciones dadas por la presentadora chilena Julia Vial quien asegura no haber tildado de “piojosos” a los pobladores de la Amazonía, indicó que “a todas luces es una calabaza por salir a decir que no dijo lo que dijo”.
“Ha intentado presentarse como alguien muy abierto de mente y muy combatido contra la discriminación y la verdad es que todos escuchamos lo que dijo y ha tenido la sangre fría de decir que ellos son piojosos. Ese calificativo dirigido a peruanos o chilenos es inaceptable para una persona que está en televisión nacional y que pretende, con este tipo de expresiones, calificar o descalificar a un persona”, puntualizó.
Comparte esta noticia