Con un fuerte discurso y pidiendo el apoyo de los congresistas, el actor habló esta mañana para que puedan aprobar la legalización del cannabis con fines curativos.
La mañana de este miércoles, la Comisión de Defensa del Congreso de la República se reunió con las familias que se verían beneficiadas de ser aprobada la ley que permitiría el uso del cannabis medicinal. Entre ellos se encontró el actor Carlos Alcántara quien con un fuerte discurso pidió a los congresistas y a los ciudadanos apoyar esta norma que también lo ayudaría con el tratamiento de su hijo Lorenzo que padece de autismo.
“Yo soy padre de Lorenzo y desde hace 17 años el consume medicinas que tengo la posibilidad de adquirir. Cada caja de Zyprexa me cuesta 350 soles”, declaró en el Congrego. Alcántara explicó que una alternativa para las personas que no cuentan con recursos es el uso del cannabis medicinal. “Es injusto que las familias que no tienen ni un medio no puedan tener a su hijo controlado sabiendo que existe esta planta”.
El actor presentó a la organización Buscando Esperanza quienes el 23 de este mes marcharán para que el Congreso apruebe la ley y más familias dejen de ser perseguidas. “Ellas son las personas que les darán toda la información que necesitan para que se entienda que es una ley que se tiene que desarrollar y aprobar. Esto es solo el comienzo y vamos a llegar hasta el final”.
Comparte esta noticia