Pide mascarillas tipo Jackson, leche y alimentos no perecibles para ayudar a los pobladores que vienen soportando las explosiones del volcán moqueguano.
El talentoso imitador nacional Carlos Alvarez ha mostrado su preocupación por las nuevas erupciones del volcán Ubinas que afectan a pobladores de las zonas aledañas y pidió la colaboración de toda la comunidad para emprender una campaña de ayuda.
Situado en Moquegua, a 70 kms. al este de Arequipa, el Ubinas ha reiniciado hace unos días su actividad volcánica afectando la salud de 10 mil personas que viven en los poblados de Querapi, Ubinas, Socohaya, Lloque, Yunga, San Miguel, Tonohaya y Chojata, entre otros.
Alvarez, quien estelariza el sintonizado programa ‘El Cartel del Humor’, busca llamar la atención de las autoridades para lograr sensibilizar a la comunidad y recolectar mascarillas tipo Jackson a fin de proteger a los moradores, quienes vienen respirando altos niveles de contaminación, equivalentes al consumo de tres cajetillas de cigarrillos al día. A ello se suman las bajas temperaturas de la zona que llegan a -15ºC, ya que se trata de una zona colindante con Yunguyo, Puno, donde se vienen registrando intensas olas de frío en esta época.
Así también, Alvarez- quien estuvo acompañado de Javier Chávez García, jefe de proyectos y ayuda humanitaria de la ONG SAR Perú- solicitó el envío inmediato de ayuda a la zona, pues hay peligro inminente de una tragedia mayor. “Me preocupa la insensibilidad de las autoridades, ¿estamos esperando que caiga lava sobre 10 mil personas? ¿Por qué no se les evacúa inmediatamente?”, se preguntó el artista.
Además, indicó que durante las ediciones de su programa ‘El cartel del Humor’ propalará un spot para pedir toda la ayuda necesaria. “No estamos pidiendo dinero, ni un favor. Ayudar es una obligación de todos”, sentenció.
Comparte esta noticia