Ricardo Yzarra señala que hay una deuda de S/.6.000 y que SOAT ya se agotó. Pero maquillador tiene una póliza con la que podrá pagar tratamiento de hombre que atropelló.
La desproporcionada reacción del maquillador Carlos Cacho, ocurrida el pasado jueves, cuando llegó a la Clínica Ricardo Palma y se enteró que en ese momento estaban operando el rostro de Humberto Yzarra, el hombre que atropelló la madrugada del 24 de octubre, ha generado un rechazo de parte de los familiares del herido, según declararon en “Magaly Tevé”. El caso está siendo revisado por la OCMA que podría modificar al actual estatus del ex conductor de “Mil Disculpas”.
Carmen Yzarra, hermana del herido, dijo que Cacho llegó y le dijo que no estaba de acuerdo con la operación que le estaban haciendo a Humberto porque él ya había hablado con la doctora que lo estaba operando para trasladarlo a otro lado. Pero la doctora dijo que la operación había que hacerse cuanto antes y cuando lo operaron descubrieron que una de sus heridas estaba infectada. “Cacho alegaba por qué habíamos autorizado la operación, dijo que iba a demandar a la doctora que ya había hablado con él. Al final se le negó el ingreso”, comentó.
El tío y abogado del herido, Ricardo Yzarra, dijo que había tenido “una conversación con Cacho que se ufanaba de tener un amigo que era un prestigioso cirujano, pero nunca coincidimos. Ahora se debe S/.6.000 a la clínica ya que el SOAT que introdujo ya estaba por cumplirse. Pero averigüé que Cacho tiene una póliza contra terceros y con eso podría cubrir esta deuda y las que vendrán después porque falta hacer el tratamiento al interior de la boca de Humberto que tiene todos sus dientes destrozados”.
“Hemos conversado con los médicos que han dicho que prefieren esperar para emitir un informe final acerca de la situación de Humberto. Lo que quería Cacho era sacarlo de la clínica seguramente para abaratar costos pero eso es realmente secundario, lo que no se puede soportar es la prepotencia. Mi patrocinado sigue inmovilizado y politraumatizado”, señaló el abogado.
“Mi sobrina me ha dicho que Cacho le increpó en forma totalmente beligerante por la operación al rostro de Humberto, pero la doctora siguió con la intervención. Cuando llegué le dije a Cacho que toda comunicación en adelante tendría que ser con su abogado, asunto que no se ha producido hasta ahora desde la semana pasada”, abundó.
“Ahora estamos pidiendo que se valoricen las pruebas como debe ser. El doctor Enrique Javier Mendoza Ramírez, jefe de la OCMA está tomando el caso personalmente. A nosotros nos ampara la ley toda vez que los bienes de Cacho están embargados y estamos además por pedir un resarcimiento económico y eso se verá cuando le den de alta a Humberto. Hay que tener en cuenta que sólo la recuperación de su rostro tomará alrededor de un año”, explicó.
Comparte esta noticia