Maquillador y conductor del programa ´Mil disculpas´ hizo declaraciones en el reinicio del programa ´Enemigos Públicos´ a cargo de Aldo Miyashiro.
“Tengo una horrible sensación de culpabilidad y vergüenza. Reconozco mi falta, estuve conduciendo en copas. Pero fui la primera persona que se acercó al herido luego del accidente. Tuve contacto verbal con él. Soy una persona incapaz de abandonar a alguien si está herido”.
Las palabras salen de los labios del maquillador Carlos Cacho quien hizo un mea culpa tras haber atropellado a Humberto Enrique Yzarra la madrugada del domingo en el cruce de las avenidas Petit Thouars. Las declaraciones las hizo en el programa “Enemigos Públicos” que vuelve a la programación de Panamericana bajo la conducción de Aldo Miyashiro.
“Siento que he defraudado a mucha gente. Estaba en mis cabales luego del accidente. Había salido porque tenía una reunión social. He reconocido mi falta de haber conducido en unas copas pero no estaba ebrio. Tengo una gran preocupación por esta persona que ha sufrido este acontecimiento. En mi mente está 24 sobre 24 horas acerca de la vida de esta persona que está estabilizada”, le dijo Cacho a Martín Arredondo, productor del programa “Enemigos Públicos”.
Cacho dijo que su Soat estaba vigente y que por eso se estaba atendiendo al herido en la Clínica Ricardo Palma. “Soy una persona honorables. Soy incapaz de abandonar a alguien así no haya tenido el accidente conmigo. Luego del accidente yo llamé a la ambulancia. Fui la primera persona que se acercó al herido y me respondió”, contó.
“Estaba muy nervioso. Le preguntaba todo el tiempo cómo estaba y él me decía que estaba bien, que le dolía la pierna y después los médicos han determinado las dolencias que tenía. Haber asumido los gastos del herido es algo que debo asumir, es una persona a la que se le tiene que dar ayuda y que creo no tiene empleo. Se le llevó al Casimiro Ulloa pero había mucha demora y yo estaba nervioso”, señaló.
“No quiero tocar el tema judicial sobre el dosaje etílico porque se generará una serie de comentarios, he sido interrogado por tres fiscales, mi auto ha sido revisado por un fiscal. He ido a tres dependencias judiciales, las autoridades no han tenido conmigo ningún trato preferencial, he pasado incluso por la carceleta como lo hace cualquier persona en estas circunstancias. Si no he dado declaraciones es porque estaba en mi derecho”, expresó.
“Estoy con mi conciencia tranquila pero creo que tengo que superar el momento terrible que he vivido. Creo que uno tiene que aprender de los errores. Si estoy en casa es porque la falta no ameritaba más que aceptar este mandato de comparecencia restringida. Quiero recuperarme del shock emocional que viví el fin de semana”, dijo.
Carlos Cacho dijo que esperaba ir a visitar al herido a quien no conoce. “Ha habido contacto con sus familiares a través de su abogado. Tengo vergüenza porque soy una persona definida, soy alguien directo. Siempre he dicho que en el momento que pones tu rostro ante una cámara de TV tu vida ya no es tuya al 100% Me siento acongojado”, expresó indicando de paso que tenía la intención de visitar al herido a la Clínica Ricardo Palma.
El conductor de “Mil Disculpas” dijo además que no sabía cuándo volvería a la Tv.
Comparte esta noticia