Compartirán experiencias de vida con una familia de un pescador, reciclador y lavacoches y su familia que viven en Chorrillos.
"Calo" se dedicó a la pesca desde muy niño, actividad que aprendió de sus amigos pescadores en las playas de Chorrillos. Pero este trabajo es eventual, pues no cuenta con una chalana, por lo tanto, depende de los otros pescadores que a veces lo llaman para echarse a la mar.
Su labor empieza a las 3 de la mañana cuando acude al muelle de Chorrillos en el Terminal Pesquero, pesca artesanalmente con red, a una distancia de 500 metros de la playa. Muchas veces trabaja de noche, desde la 9 de la noche hasta las 6 de la mañana. Otras veces no duerme en toda la madrugada por trabajar. La lorna es el pez que abunda en esta zona.
Por apoyar a sus amigos recibe entre 10 y 20 soles, dependiendo de la pesca del día. También trabaja en el terminal pesquero de Chorrillos, lavando y cuidando carros por lo que le pagan entre 1 y 2 soles.
Por las noches trabaja como reciclador con su esposa Olga. Ambos recorren las calles Chorrillos, Barranco y Surco en busca de material para poder ganar 10 soles en algunas ocasiones.
Olga, es una morena muy alegre y vivaz, que no se avergüenza de nada, y suele ser quien llena de alegría a la familia, ella trabaja esporádicamente como lavandera.
Olga nació en la casa que habitan, y es quien comanda el hogar. Fruto de esta unión nació Carlos Alberto (16), más conocido como "Ayo", pues su madre asegura que le pusieron así debido a que era la única palabra que podía hablar de bebe.
Ayo, no ha terminado la primaria, se ha quedado en 5to de primaria, pues el dinero no alcanza y muchas veces ha salido a trabajar con su padre limpiando carros para poder ayudar a su casa y contribuir con la educación de su hermano menor Jesús Ernesto Rueda "Tatín", quien cursa el 3ro de primaria.
Ayo decidió integrarse al Proyecto Alto Perú, promovido por el sicólogo y tablista Diego Villarán, quien vive en el Malecón de Chorrillos. Este proyecto busca inculcar el deporte del surf, en la vida de varios adolescentes de este Asentamiento Humano. Alejándolos de las drogas y el pandillaje. Ayo es una promesa del surf y el orgullo de sus padres.
Comparte esta noticia