La sobrina de la fallecida Alicia Delgado, y Luis Espinoza, medio hermano de Pedro César Mamanchura, fueron absueltos de la acusación de robo agravado tras asesinato de la folclórica.
La fiscal superior Norma Lugeiro, presentó un recurso de nulidad contra la sentencia en la que se absuelve a Toribia Delgado y Luis Ángel Espinoza Antúnez del delito de robo agravado por el caso de la muerte de la cantante folclorica Alicia Delgado.
La magistrada expresó así su disconformidad con la decisión emitida por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, que exculpa a estas personas.
Lugeiro consideró que a lo largo del juicio oral no se pudo comprobar que ellos hayan colaborado con Pedro César Mamanchura para el robo de la caja fuerte con joyas de Alicia Delgado tras su asesinato.
Este recurso fue admitido a trámite por la mencionada Sala Superior, que lo remitió a la Corte Suprema para que lo evalúe y defina la situación legal de estas personas sobre este caso.
Como se recuerda, Toribia Delgado Sánchez es sobrina de la fallecida Alicia Delgado, y Luis Espinoza Antúnez, es medio hermano de Pedro César Mamanchura, condenado a 30 años de prisión junto a la cantante Abencia Meza por este hecho.
Comparte esta noticia