A un año de haberse sometido a un exitoso trasplante de hígado, el conductor de radio Felicidad cuenta cómo esta operación le cambió la vida y destacó la importancia de la donación de órganos.
Le llegaron varios regalos y recibió emotivas llamadas de sus familiares y amigos. El conductor Jorge Henderson celebró el primer año de haberse sometido a un exitoso trasplante de hígado, como si fuese su cumpleaños. Y es que, precisamente, esa intervención quirúrgica le devolvió la vida.
“En estos momentos estoy emocionado por lo que he recibido. Imaginar que hace un año, un día como hoy estaba en el más allá, pero felizmente he pasado todas las etapas satisfactoriamente”, manifestó Jorge, después de dar un suspiro.
Su recuperación fue lenta, estuvo cerca de 30 días en cuidados intensivos. Luego salió del hospital y, para proteger su sistema inmunológico y no rechazar el órgano, tuvo que tomar 10 pastillas diarias, que ahora se han reducido a 4 al día.
“Soy un claro testigo de lo importante es la donación de órganos. Aquí me tienen, sigo viviendo. Es posible”, indicó Henderson.
Después de unos meses se recuperación, el recordado presentador de “Enhorabuena” retornó a las cabinas, esta vez a Radio Felicidad, donde conduce con mucho entusiasmo el programa “Volviendo a casa”.
“Se me acerca gente pidiendo consejos de salud y le doy consejos, los ayudo. Todo lo que he vivido se ha convertido en un ejemplo", señaló.
Cada vez, Jorge Henderson tiene más fuerzas y muchos más ánimos para emprender nuevos proyectos personales, mientras mantiene firme la idea de incursionar en la política.
De pronto, apoya las campañas que promueven la donación de órganos, ya que puede salvar la vida de muchas otras personas y tener un final feliz, como fue su historia.
Comparte esta noticia