Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cientos de personas despiden a ´Padre del Bolero´, Lucho Barrios

Foto: EFE
Foto: EFE

En medio de escenas de dolor, especialmente por parte de los tres hijos del llamado ´Padre del Bolero´, Lucho Barrios fue enterrado en un cementerio de Huachipa, al este de Lima.

Más de un centenar de personas, entre ellas familiares y seguidores, dieron el viernes el último adiós al cantante de boleros, el peruano Lucho Barrios, declarado embajador póstumo de la ciudad chilena de Valparaíso.

El féretro de Barrios, quien murió el miércoles pasado a los 75 años víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones, estuvo acompañado por una bandera de Chile, mientras que el nombre del cantante estaba escrito sobre un arreglo floral en forma de bandera peruana, con los colores rojo y blanco.

Tras la muerte del intérprete de "Mi niña bonita", el presidente peruano, Alan García, el embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, y artistas como los cantantes, el chileno Américo, y el argentino Palito Ortega, expresaron su dolor por el deceso de Barrios.

Además el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien se encuentra en Lima para el entierro de Lucho Barrios, anunció hoy que su municipio declaró al artista como primer embajador póstumo de esa ciudad chilena.

"Al rendirle de esa forma un homenaje a Lucho Barrios haremos, de alguna manera, que el mundo reconozca también a un artista peruano al que quisimos y queremos mucho por interpretar "La joya del Pacífico", tema que constituye un himno a Valparaíso, y que interpretó tan bien", dijo a periodistas.

"En su recorrido por el mundo, por ciudades como París o Nueva York y muchas otras, Lucho Barrios interpretó "La joya del Pacífico", llevando bien en alto, como un embajador, el nombre de Valparaíso", agregó el burgomaestre.

Barrios, que seguía actuando a pesar de que sufría de diabetes e hipertensión, tenía previsto presentarse este mes en la ciudad de Antofagasta y luego en otras localidades chilenas en junio próximo.

La fama de Barrios en Chile, país en el que grabó su primer disco de larga duración, era tal que en 2002 fue condecorado por el Gobierno de ese país en reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años y por su importante contribución a la hermandad entre los dos países.

EFE

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA