La cantante folclórica explicó que los intérpretes como ella, no pueden pedir permiso a los compositores para usar una canción sino los productores.
Dina Páucar se pronunció sobre la sentencia que el Poder Judicial emitirá en su contra el próximo martes 14 de agosto en el marco del proceso que se le sigue por un supuesto plagio de canciones.
"Bueno yo soy compositora, yo soy intérprete y a mí me daría mucho gusto que compañeros artistas graben una obra mía; lo han hecho también y jamás sería de estar denunciando", dijo en el programa "Chema a las 10".
"Pero bueno, hay que dejarle que tenga su proceso y que todo esté bien encaminado", acotó la intérprete.
Paucar explicó que los intérpretes como ella, no pueden pedir permiso a los compositores para usar una canción; "los que se encargan de pedir premiso son los productores y yo no soy productora, yo soy intérprete", finalizó.
Los compositores Diego Susano Bustamante y Silvia Valcárcel Torres acusan a Dina de plagiar sus canciones "Quiero mi libertad", "Hijo sin padre", y "Ya no quiero enamorarme". Según ellos, la artista cambió el título de las canciones por "Mi libertad", "Hijo mío" y "Quiero enamorarme", pero la letra es la misma.
El Ministerio Público ha pedido cuatro años de prisión para la artista y el pago de 10 mil soles como reparación civil a favor de los compositores.
Comparte esta noticia