Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Duelo Nacional por fallecimiento de Arturo "Zambo" Cavero

Hoy el Pabellón patrio será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

Con motivo del fallecimiento del cantante y músico criollo, Arturo "Zambo" Cavero, hoy, domingo 11 de octubre se es día de Duelo Nacional, para recordar y ofrecer un homenaje a uno de los más notables representantes del arte nacional y símbolo de la peruanidad.

Mediante decreto supremo, promulgado por el presidente Alan García, se dispone que hoy el Pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

Asimismo, hoy el presidente de la República Alan García Pérez impondrá de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante y compositor criollo Arturo "Zambo" Cavero, fallecido el pasado viernes.

Programa de exequias

El féretro con los restos del cantante Arturo Cavero serán trasladados a las 9.45 de la mañana del Museo de la Nación a la Plaza de Armas.

En la Catedral de Lima un sacerdote oficiará a las 10.00 horas un responso en memoria del fallecido cantante y luego recibirá ofrendas florales por parte de las autoridades de la Municipalidad de Lima.

Posteriormente, a las 11.30 horas, el féretro será conducido al Patio de Honor  de Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente de la República, Alan García, y ministros de Estado.

El mandatario impondrá de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante y compositor criollo.

La Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz es la máxima condecoración que el gobierno del Perú otorga a las más destacadas personalidades del país y del exterior.

Luego, a las 12.30 horas, el féretro será conducido rumbo al Congreso de la República y el propio jefe del Estado acompañará los restos de su amigo hasta la sede del Legislativo.

Al llegar al Congreso, Arturo Cavero recibirá un homenaje presidido por el titular del Legislativo, Luis Alva Castro.

A la una de la tarde el cortejo fúnebre partirá rumbo al camposanto donde serán sepultados los restos de Arturo "Zambo" Cavero.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA