Uno de los retos del cuy Leyco puso en evidencia el pobre nivel cultural del integrante de Las Cobras de Esto es guerra.
Joshua Ivanoff dejó en evidencia que su nivel cultural en temas elementales deja mucho que desear.
Durante uno de los retos del cuy Leyco el guerrero debía responder correctamente cuatro de ocho pregunta y quizá la respuesta que más llamó la atención fue la relacionada a La flor de la canela que el guerrero asoció a la cantante folclórica Dina Páucar cuando todos sabeos que su autora es Chabuca Granda
Atención a las preguntas que se le hicieron:
¿Cuántos artículos tiene la Declaración de Derechos Humanos? 54, respondió. No, 30, le dijo Mathías Brivio.
¿Cómo se le denominaba a la esposa del Inca? Cocha, dijo el guerrero. No, Coya, señaló el conductor.
¿En qué parte del cuerpo humano se encuentran las aurículas? En la garganta, afirmó Joshua. En el corazón, se le corrigió.
¿Cuándo se celebra el Día del Maestro? El 4 de julio, contestó. No, el 6 de julio, señaló el conductor.
¿Quién canta La flor de la canela? Dina Páucar, afirmó. No, Chabuca Granda, dijo Mathías que no podía creer lo que estaba oyendo.
¿Cuál es el ave nacional del Perú? El cóndor, señaló. No, el gallito de las rocas, volvió a corregir el conductor.
Y vino entonces una pregunta exttra para ver si salvaba el reto. ¿Cuál es la montaña más alta del mundo? El Himalaya, respondió resuelto. No, es el Everest, exclamó Mathías.
Cabe señalar que Joshua acertó en señalar a Pekín como la capital de China y a Mario Vargas Llosa como el autor de “La fiesta del chivo”, aunque admitió que esta última respuesta fue un “champú” (casualidad favorable).
Comparte esta noticia