Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El Negro Mama ya no saldrá en El Especial del Humor

Fotos: Difusi
Fotos: Difusi

Frecuencia Latina levantó de su programación al controvertido personaje, pero ´La paisana Jacinta´ seguirá en el espacio cómico, según aseguraron en un comunicado.

La discusión suscitada tras la reaparición de los personajes "Negro Mama" y "La Paisana Jacinta" acaba de tener un acápite con el retiro del primero de los personajes del programa "El Especial del Humor".

Hace unos días, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) le colocó la luz ámbar a "El especial del humor" con lo que se generó una polémica respecto a la presencia de estos personajes que ya no figuraban como personajes del programa desde hacía buen tiempo.

"En la tarde de ayer, Frecuencia Latina nos envió una carta en la que nos informan de la suspensión del personaje El Negro Mama", dijo la presidenta de Lundu, Mónica Carrillo.

La carta, enviada por el área de relaciones públicas de Canal 2, señala que: "Valoramos que haya gente que pueda sentirse ofendida y Frecuencia Latina se debe a toda la audiencia y hará siempre cualquier esfuerzo por servir a todos y no ofender a nadie".

Pero Carillo comentó: "Nosotros no queremos solo la suspensión sino la eliminación total de El Negro Mama así como de la Paisana Jacinta de la programación".

El texto remitido por el canal de la Avenida San Felipe responde: "Respecto a la "Paisana Jacinta" nuestra visión es distinta. Este personaje no es el que hace años atrás, ha evolucionado y no se presenta ni dice nada que pudiera ser sujeto a críticas (...) Los invitamos a evaluar el personaje de Jorge Benavides a la luz de su reaparición y no de lo que fue años atrás. Verán que hoy no se le puede acusar de denigrante ni discriminatorio".

Por su parte, Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos opinó en una nota de prensa que "es un avance importante que el "Negro Mama" desaparezca. Pero la "Paisana Jacinta" y otros personajes que promuevan estereotipos racistas, denigrantes y que se mofen de la dignidad de las personas por su orientación sexual en los medios de comunicación, también deben ser eliminados porque constituyen una violación de los derechos humanos de los pueblos o grupos que caracterizan".  

La oficina de relaciones públicas de Frecuencia Latina señaló a RPP.com.pe que "El personaje (El Negro Mama) no es ofensivo pero al haberse recibido la manifestación de que hay personas que se sienten ofendidas decidimos suspenderlo. Esto no es una respuesta a ningún tipo de presión. Ha sido una decisión interna, nada más. Y sobre La Chola Jacinta, seguirá apareciendo en el programa con su nueva actitud".  

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA