Chemo Ruiz y Mónica Cabrejos | Fuente: Latina

Después de muchas peleas de antaño y exposiciones públicas en conocidos programas de farándula, Mónica Cabrejos y Marco 'Chemo' Ruíz volvieron a verse y esta vez como parte del programa "El Valor de la Verdad de las Parejas".

Luego de 9 años de su separación, los exesposos se sometió a la prueba del polígrafo y ambos se confrontaron en una serie de preguntas que recordaban sus épocas de pareja.

1. CHEMO RUÍZ

¿Te botó Mónica Cabrejos de su casa?

Sí (Verdad)

"Fue el último día de la relación. Tuvimos una discusión y ya venían acumulándose varias cosas. No recuerdo el día exacto, pero fue el día de su cumpleaños. Yo estaba concentrado, y me escapé para ir a almorzar con ella. Incluso le mandé flores al canal. Le dije a un amigo que me acompañe a un centro comercial, pero todas las tiendas estaban cerradas. Entonces la única tienda abierta, era una en la que ella compraba sus zapatos de diario. Dejé la bolsa en casa, pero ella la encontró, y tenía aún la boleta de pago. Ella de curiosa la encontró y por eso discutimos".

1. MÓNICA CABREJOS

¿Dejaba Chemo Ruíz su ropa interior en la mesa del comedor?

Si (Verdad)

"Una vez llegué de la Universidad, porque él llegaba de entrenar antes que yo, y una vez lo encontré viendo televisión y dejó su ropa interior en la mesa del comedor".

2. CHEMO RUÍZ

¿Estuviste enamorado de Mónica?

Si (Verdad)

"Estuve bien enamorado de ella. La convivencia, el día a día, nos llevábamos muy bien. Aprendí muchas cosas buenas de Mónica, aprendí a ahorrar, a valorar las cosas de otra manera".

2. MÓNICA CABREJOS

¿Estuviste enamorado de Chemo?

No (Verdad)

"Dadas las diferencias de personalidad. Las cosas se dieron así, yo soy más impositiva, él es más tranquilo. Marco llega a mi vida, me encariñé mucho con él, lo quiero, pero nunca llegué a enamorarme. Él nunca llegó a ser un hombre para mí, fue mi hermanito. A las dos semanas que se mudó conmigo me di cuenta que no funcionaba, y le dije que no funcionaba".

3. CHEMO RUÍZ

¿Le dijiste a Mónica que era la mujer con la que habias sido más feliz?

"Se lo dije cuando ella me pidió perdón llorando, porque me dijo que yo había sido infeliz con ella, y le dije que con ella aprendí mucho. Me pidió perdón por no haber llevado bien la relación, le dije que se quede tranquila, que yo había sido feliz con ella"

MÓNICA CABREJOS

3. ¿Te fue infiel Chemo con Dorita Orbegoso?

Si (cambió respuesta) - Verdad

"Tengo la certeza por muchas razones. Cuando estuve en Venezuela, al día siguiente de Navidad, él me llamó y entre las cosas que me dice, es que me mandaba saludos mi amiga Dorita. Yo le pregunté que amiga Dorita, y él me dijo que la había visto en una fiesta con su novio, que habían conversado y que ella me había mandado saludos. Pueden pasar mil cosas pero las cosas se han dado".

4. CHEMO RUÍZ

¿Se peleó Mónica contigo porque hablaste por teléfono con Tula Rodríguez?

Si (Verdad)

4. MÓNICA CABREJOS

¿Le mandas mensajes a un cubano estando con Chemo?

Accionaron la palanca - Cambio de pregunta

¿Mónica lloraba Chemo y te decía que dejariá el fútbol si terminabas con él?

Si (Verdad)

"Marco se ponía muy mal cuando terminaba con él. (a Chemo Ruíz) ¿Cuantas veces quisiste dejar el fútbol? ¿Cuántas veces faltaste a entrenar? ¡Di la verdad! Me he sacrificado de muchas veces por el bien de los demás, pero para que siga trabajando, seguí con él. La segunda vez que terminamos fue peor, mucho más grande; tuve que llamar a su casa para que lo vengan a recoger. Ya no lo podía manejar, tenía una crisis de llanto".

TERMINAN EL PRIMER NIVEL. AMBOS GANAN 5 MIL SOLES

5. CHEMO RUÍZ

¿Te gustan las chicas de la farándula desde que estuviste con Mónica?

Si (Verdad)

"Después de que conocí a Mónica, empecé a relacionarme más con este tipo de chicas. Estuve con Dora, terminamos, pero después de ella tenia mucha gente alrededor (del medio). Me ha perjudicado porque estoy más expuesto, no tengo discreción de nada, si hay un problema se hace más grande. Soy futbolista, pero al tener una relación me jala a la Farándula".

5. MÓNICA CABREJOS

¿Llevaste a Dorita a tu casa para que vea los correos que te mandaba Chemo?

Si (Verdad)

"Marco me mandó un correo, ya habíamos terminado, yo tenía mi novio en Estados Unidos; y yo al responderle, lo invité a cenar con su novia a mi casa. Pero se armó un escándalo por estos mails en la Farándula, y Dorita aseguraba que esos correos no existían. Un día coincidimos (con Dorita) en una tienda, y le dije para conversar y enseñarle que los correos con Chemo eran ciertos. Fuimos a mi casa, vio los mails, se los imprimé y se los llevó. Los mails no tenían nada de malo, eran mails amicales".

6. CHEMO RUÍZ

¿Crees que Mónica siempre se sintió superior a ti?

Si (Verdad)

"Trataba de minimizarme o hacerme sentir menos. Yo la llevaba a un lugar, por ejemplo yo soy del Rímac, y le presentaba a una persona que derepente no estaba bien vestida, pero ella me decía que por qué tenía que presentarle a ese tipo de personas".

6. MÓNICA CABREJOS

¿Seguías con Chemo porque pensabas que se iba a matar?

Si (Verdad)

"Yo siempre creí eso, porque sus crisis eran muy fuertes, sus llantos eran incontrolables, sus reacciones era muy feas. Obviamente fue una idea equivocada, porque terminé con él y aquí está vivo. Yo también estaba afectada por sus crisis, por sus horas de llanto. Seguro él necesitaba ayuda y yo también necesitaba ayuda. Yo no sabía cómo manejarlo, y lo único que hacía era ceder. Pero la segunda vez ya no cedí y llamé a su casa para que se lo lleven". 

7. CHEMO RUÍZ

¿Te quisiste matar cuando te terminó Mónica Cabrejos?

Accionaron la palanca. Cambian de pregunta.

¿Te escapaste de una concentración para estar con Mónica en la intimidad?

Si (Verdad)

"Soy una persona que se dedica a su profesión de tal manera que no afecta mi rendimiento. Una vez, yo estaba en Tacna y Mónica fue allá, yo estaba concentrado, bajé a tomar desayuno al hotel y fui a verla a la casa en la que estaba que era cerca al hotel. Nunca había estado con alguien el mismo día del partido y estaba con eso en la cabeza, pensaba que estaba mal y me fue mal en el partido. 

7. MÓNICA CABREJOS

¿Te escribió Chemo para decir que te extrañaba cuando estaba con Dorita?

Si (Verdad)

"Yo siento que nuestra relación fue más de compañeros que de amor y pasión romántico. Yo más lo consideré amigo. Éramos muy cercanos y es obvio que uno extraña al otro, yo también lo extrañé mucho. Por eso cuando me escribió, me alegró verlo, fue a mi casa a almorzar y nos quedamos conversando horas de horas".

TERMINAN EL SEGUNDO BLOQUE Y GANAN 15 MIL SOLES

8. CHEMO RUÍZ

¿Crees que Mónica te fue infiel?

Si (Verdad)

"Yo tenía esta desconfianza y cuando salía con ella tenía las dudas de si había estado con algunas de las personas que estaban en la fiesta. Una vez ella me confirmó que sí, y yo me molesté, tiré el vaso en la discoteca".

8. MÓNICA CABREJOS

¿Le fuiste infiel a Chemo Ruíz?

Si (Verdad)

"Fue un ojo por ojo. No fue venganza, pero fue un equilibrio natural de la vida. La primera vez que nosotros terminamos, Marco salió en un ampay besándose con una chica en una discoteca. En ese entonces, yo estaba en un programa concurso, había un cubano y estuve con él. Nosotros teníamos un espacio de unos meses, pero el día que salió su ampay me dio valor. A mí me pareció correcto hacer algo que me haga sentir mejor. Después volvimos y él me insistía si yo había estado con él (el cubano). Él se enteró de esto por mí". 

9. CHEMO RUÍZ

¿'Chemo', volverías con Mónica?

Sí. (Cambió de respuesta)

(La respuesta fue dada por verdadera por el polígrafo)

9. MÓNICA CABREJOS

¿Mónica, te ibas a casar con 'Chemo' a pesar de que no lo amabas?

Sí. (Verdad)

TRAS ESTA PREGUNTA, CHEMO RUÍZ DECIDIÓ RETIRARSE DE LA COMPETENCIA LUEGO DE GANAR 20 MIL SOLES. MÓNICA CABREJOS CONTINUÓ EN COMPETENCIA.

10. MÓNICA CABREJOS

¿Mónica, hubieras querido ser mamá?

Sí. (Verdad)

Tras esta respuesta, Mónica Cabrejos se llevó el premio mayor: 30 mil soles.

¿Qué opinas?