María Julia Castañeda señaló que el cantante folclórico se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara y solicitó ayuda para adquirir las medicinas que requiere su esposo.
El estado de salud del Miguel Ángel Silva Rubio, más conocido como el Indio Mayta, es de gravedad por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara, informó María Julia Castañeda, esposa del cantante vernacular.
Señaló que debido a que su cónyugue presenta demasiadas complicaciones a raíz de la fibrosis y anemia que se le detectó con aterioridad, sufre de constantes dolores por lo que tiene que adquirir medicinas que exceden su precario presupuesto.
"La salud de mi viejito es muy grave ya que ha presentado complicaciones. En estos momentos le están afectando mucho las escaras en la zona sacra, debido a que está postrado casi un año. Solo algunas veces está conciente y se retuerce de dolor", contó a RPP.
Debido a ello, Castañeda invocó la ayuda solidaria para adquirir las medicinas que requiere el Indio Mayta.
De otro lado, denunció haber sido víctima de maltratos por personal del Hospital Guillermo Almenara, quienes- según dijo- la echaban constantemente y no la dejaban visitar a su esposo.
Sin embargo, Christian Peralta, gerente de Relaciones Institucionales de EsSalud, se comprometió a facilitar el debido trato y acceso al hospital a la familia del cantante folclórico.
"Hemos tomado conocimiento de este maltrato y es una orden del presidente ejecutivo Fernando Barrios tomar cartas en el asunto. Le vamos a dar todas las facilidades a la señora Castañeda para que pueda ingresar en los momentos que sean prudentes", aseguró.
Comparte esta noticia