La recordada "Reina de la jarana" tiene 86 años y acuñó la frase "solita me jaraneo". Sus géneros han sido siempre la música criolla y la afroperuana.
La cantante criolla Esther Granados se encuentra muy delicada de salud en el Hospital Rebagliatti, de acuerdo a una información proporcionada por Ronny Zuzunaga.
"La Reina de la Jarana, la que solita se jaranea" pasa por un delicado momento en su vida y sus amigos y seguidores esperan que pueda superar el mal momento.
Esther Granados nació en Lima, el 30 de enero de 1926. Vivió sus primeros años cerca de la Plaza de la Inquisición en los Barrios Altos. Siempre ligada al canto, ya en el colegio sus compañeras la instaban a que cantara y como lo hacía tan bien un día la animaron a que fuera acompañadas por ellas, a Radio Goicochea que quedaba en lugar donde hoy se encuentra el Cine Metro en la Plaza San Martín, en el centro de Lima.
Debutó en 1939, haciéndose conocida por su frase “solita me jaraneo”. Formó parte del elenco de Radio Lima que reunió a los más destacados intérpretes de la música criolla bajo la dirección del compositor Filomeno Ormeño Belmonte. Una de sus canciones más populares es el vals “Suspiros” y la polka "Nostalgia chalaca".
Comparte esta noticia