Pablo Villanueva 'Melcochita'
'Melcochita' envió mensaje en Facebook al elenco de 'Al fondo hay sitio' | Fuente: Facebook: 'Melcochita'

El cómico y sonero peruano Pablo Villanueva 'Melcochita', utilizó su cuenta de Facebook para hacer un comentario sobre la campaña que varios actores de 'Al fondo hay sitio', vienen apoyando en las redes sociales contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Dejando la comicidad de lado, 'Melcochita' instó a los protagonistas de la teleserie, a no solo enfocarse a protestas de ese tipo, sino también "contra la delincuencia y el abuso de mujeres y niños".

“Qué gusto me da que mis compañeros de oficio salgan a protestar por los candidatos que no son de se agrado porque es democracia, me gustaría que salgan así a protestar en mancha y con la misma energía con carteles en el pecho contra la delincuencia, contra el abuso de mujeres y niños por los servicios básicos de todos los peruanos. Los invito a ponerse un cartel y prometo estar ahí por un Perú mejor, me avisan cuando lo hacen para apoyarlos y ponerme mi cartel en el pecho. Saludos, viva el Perú”, expresó 'Melcochita'.

Qué gusto me da q mis compañeros de oficio salgan a protestar x los candidatos q no son de se agrado Xq es democracia me...

Posted by Pablo Melcochita Villanueva on domingo, 20 de marzo de 2016

No pasó mucho tiempo para que el comentario de 'Melcochita' en Facebook se hiciera viral, pues el mensaje que fue compartido casi mil veces, ya cuenta con más de 3 mil 'me gusta' y 650 comentarios tras un día de su publicación.

Las protestas en contra de la candidatura de Keiko Fujimori se han hecho notar en distintas ciudades y en redes sociales, sin embargo es la primera vez que casi el elenco completo de una producción tan exitosa como "Al Fondo Hay Sitio" se une a una sola voz.

En Twitter, 24 actores de la famosa serie que produce Efraín Aguilar y se transmite por América TV expresaron su opinión sosteniendo un cartel con la frase #NoAKeiko.

Entre ellos, se encuentran figuras como Mónica Sánchez, Gustavo Bueno, Tatiana Astengo, Magdyel Ugaz, Mayra Couto, Nataniel Sánchez, Laszlo Kovacs, Diego Bertie, Teddy Guzmán, entre otros.

Sumándose a esta campaña, los mismos artistas la replicaron en sus redes y muchos cibernautas aplaudieron la campaña, así como otros que la criticaron.