El cuerpo del desaparecido guitarrista permanece en el hospital Rebagliati, sin que se emita el acta de defunción.
El cantante peruano Julio Andrade denunció en RPP Noticias, que los médicos del hostiptal Edgardo Rebagliati no acceden a firmar el acta de defunción del guitarrista Félix Casaverde, fallecido a las 64 años de edad, por lo que no se puede proceder con los trámites y el velorio respectivo.
“Me parece algo insólito que la familia y amigos estemos atravesando este momento tan incómodo. Esta situación es lamentable en un nosocomio del Estado. Quiero invocar al ministro de Salud, ya que el director del no da signos de vida”, manifestó Andrade.
“Estamos aguantarnos las lágrimas y tenemos que achorarnos para llamar a las autoridades. ¿Hasta cuándo? nos parece horroroso que ocurra un hecho de esta magnitud”, añadió el miembro directivo de la Apdayc.
Asimismo, Andrade recordó que tuvo una gran amistad con Casaverde. “La cultura musical peruana ha perdido un tremendo ícono”, indicó.
Tras permanecer internado, desde principios de este mes por una oclusión intestinal, el músico peruano Félix Casaverde falleció en el Hospital Rebagliati a los 64 años.
Según confirmó su amigo Daniel “Kiri” Escobar a RPP Noticias, el guitarrista murió en el nosocomio, sin tener seguro social.
El arreglista, compositor y guitarrista ha acompañado a grandes luminarias de la música criolla como Chabuca Granda, Susana Baca, Tania Libertad, Eva Ayllón y Lucía de la Cruz, solo por mencionar algunas.
Comparte esta noticia