Revelación de Nelly a Isabella fue un golpe muy duro para la matriarca de los Maldini pero logra sobrevivir a la situación. Peter confiesa su amor incondicional a Madam.
Francesca Maldini sobrevive al supuesto ataque que sufrió tras enterarse que Nelly Camacho le dijo a su hija Isabella que ella no es su verdadera madre. Obviamente tras el desmayo sucedieron una serie de acontecimientos que traerán cola. Peter le confiesa su amor incondicional a Madam creyéndola en su lecho de muerte pero ella ha oído todo. Pero esa será otra historia.
Doña Nelly empaca sus cosas porque pretende fugar al creer que ha matado a Francesca. Le cuenta a don Gilberto que vivió muchos años en casa de los Maldini y le revela que Isabella no es hija de Francesca y le hace jurar que no debe repetirlo. ¿Entonces quién es su madre?, pregunta él. “Matar de susto no es ningún delito”, le dice. Y así la convence de no viajar de regreso a Ayacucho. Nelly le comunica a su familia que Francesca ha muerto.
De otro lado, Fernanda se entera de la situación de su nona en un restaurante mientras estaba con sus amigas y justo cuando Joel intentaba abordarla. Miguel Ignacio también se entera de lo que ocurre cuando está en un auto con Claudia “La mirada de tiburón”, quien ve alterados sus planes de venganza.
En la clínica, la familia de Francesca aguarda la evolución de la señora Maldini. Mientras tanto los Gonzales visten luto y se aprestan a dar el pésame a sus vecinos. En eso llega Mariano Pendavis quien queda impresionado por la “noticia”.
Francesca está conectada a una serie de aparatos, luce demacrada y el mayordomo Peter se acerca a verla lleno de dolor. “Madam, cuando la veo así, dormidita y con los ojos cerraditos, no me queda otra cosa que repetir cuando hay una situación similar. La amo Madam, la amo con todo mi corazón”, dice casi sollozando.
“La vida no tiene sentido sin su presencia. Le pido a Dios que despierte. No existe dolor más grande cuando a uno le quitan lo que más quiere. Si el Señor decide llevársela que me lleve a mi también y que entierren a su lado para estar unidos eternamente así como Romeo y Julieta porque mi amor es inmortal. Madam, lo único que quiero es que usted despierte”, dice llorando. “Estoy despierta, Peter “, le responde ella dejándolo con la boca abierta. “Estoy despierta desde que entraste”, añade ante el confundido Peter que se justifica por sus sentidas palabras diciendo que había estudiado teatro.
Raúl llega a Las Lomas justo cuando los Gonzales salen hacia la clínica. Al no ver a Charo con la familia, se llena de angustia. Se pone a llorar a gritos. Charo sale de la casa y a Raúl no le queda otra que irse a su casa. La familia aborda el micro y parte hacia la clínica. Pero antes pasa por el Mercado de Flores y compra una serie de arreglos florales y coronas mortuorias.
Isabella le pregunta directamente a don Bruno: ¿Quiénes son mis papás? El niega todo y la convence con no poco trabajo. Pero una cierta duda queda en el aire.
Miguel Ignacio llega a la clínica y trata de hacer que sus hijos se resignen ante lo irremediable. En eso Peter sale de la habitación diciéndoles a todos que Madam está despierta, con lo que vuelve la alegría a los Maldini.
Comparte esta noticia