Twitter / Gerardo Privat

Tiempo atrás, el diseñador de modas Gerardo Privat generó una avalancha de críticas en Twitter por la frase “mujer que no es mala, es chola”, para referirse a Lorena Salmón, periodista y autora del blog “Fashionjolic”.

Ahora vuelve a sorprender por su verbo, al asegurar que tanto él como el destacadísimo tenor peruano Juan Diego Flórez han sido “blancos pobres”, en una entrevista en “Abre los ojos” con Beto Ortiz.

¿Has sido un niño de la aristocracia de Trujillo, un pituco?”, le preguntó Ortiz. “Para nada”, respondió. “En más de una entrevista he dicho que pertenezco a esa clase del típico blanco pobre, que de alguna manera sus atributos o talentos lo introducen en una sociedad distinta”.

“Creo que a esa clase pertenecemos muchos, como Juan Diego Flórez. Eso es lo que creo porque él siempre dice en sus entrevistas que no nació en cuna de oro”, añadió.

En otro momento, el diseñador que hizo conocida la palabra “fabulosidad”, paradójicamente, aseguró ser amante de las cosas simples de la vida.

Finalmente, descartó que su particular manera de hablar, arrastrando las palabras como si estuviese cansado, se debe al uso de estimulantes.