Hace más de un mes que viene siendo objeto de amenazas, pero lo ocurrido en la Capital de la Eterna Primavera le pudo costar la vida a él y a su socio.
La delincuencia va en aumento no solo en nuestra capital. Hasta se ven asaltos incluso de parte de taxistas que fingen serlo. Este episodio lo vivió en carne propia Giovanni Kral, quien al salir de la discoteca Luna Rota, en pleno centro de Trujillo, fue víctima de un asalto a mano armada.
"No es la primera que nos amenazan en Trujillo, ya hace más de un mes que nos hacen seguimientos, nos llaman para pedir plata y nos amenazan con que si no le damos dinero nos van a matar. Ya estamos cansados de esto", señalo muy nervioso el cantante que es socio de la Orquesta Fama de Trujillo.
¿Desde cuando los viene amenazando?
Desde hace más de un mes. La verdad, no le dimos importancia, quizás son chistosos que siempre llaman para fastidiar o algo así. Nunca lo tomamos en cuenta. Ese ha sido nuestro error, sabiendo que en Trujillo la delincuencia ha aumentado enormemente. Aquí el que no paga cupos ya fue.
¿Qué les pasó?
Como todas las semanas estábamos trabajando en Trujillo y en otros lugares. Esta vez nos tocó estar en la Discoteca Luna Rota, como cada fin de semana, trabajando con la Orquesta Fama, de la cual soy socio. Se me acercó un muchacho que parecía querer saludarnos pero en lugar de eso nos entregó un papel. Leímos la nota que decía: "De esta noche no pasas, vas a morir como un perro". No le dimos importancia e incluso nos reímos. Al terminar el contrato, a eso de las cuatro de la mañana. Mis compañeros tomaron taxis para dirigirse a sus casas. Mi socio y yo abordamos la camioneta 4X4, para dirigirnos a comer algo y luego dirigirnos al hotel. De repente, dos carros Station Wagon nos cerraron el paso. Romel Espinosa, mi socio, quiso enfrentarlos pero lo golpearon y lo hicieron bajar del vehículo en el que estábamos. A mí me tomaron del cuello tirándome a la pista y me apuntaron con una pistola. Todo fue muy rápido, escuché los disparos que hicieron y el sujeto que me tenía sujetado al piso apuntándome con el arma me gritaba: "Te dije que no pasabas de esta noche maldito, te vas morir". Me quedé callado. Pensaba lo peor. Me imaginaba que a Romel mi socio lo habían matado. La verdad que pensé lo peor, creí que me mataban por el dinero. Nunca en mi vida me ha pasado esto. Hago un llamado a la Policía Nacional por la falta de acción frente a estos casos de extorsión y atracos al paso del cual somos objeto los artistas, principalmente los ligados a la cumbia.
¿Tienes sospechas de alguien o de quienes podrían ser los autores?
La verdad desconfiamos de todos, a lo mejor podrían ser nuestra competencia que también son de Trujillo. No digo nombres, sospechamos de todos, solo queremos trabajar en la Orquesta que con tanto esfuerzo hemos formado en Trujillo, aquí damos trabajo, mis músicos tienen familia al igual que yo, nosotros recién estamos empezando, no nos hagan daño.
¿Has denunciado los hechos?
Eso lo están viendo los abogados de mi socio, solo puedo contar lo que nos ha pasado. Con las amenazas que nos hacen casi todos los días, la verdad que hasta temor nos da.
La policía ya inició la búsqueda de los asaltantes que se dieron a la fuga y no se descarta que se trate de un grupo llamado "Los Marcas de la Esperanza", según trascendió.
Comparte esta noticia