Merecido reconocimiento se realizará el martes 25 de marzo, a las 7:30 p.m., en el Auditorio ICPNA Miraflores.
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Teatro, este martes 25 de marzo a las 7:30 p.m. se rendirá un merecido reconocimiento a uno de los principales impulsores del teatro en nuestro país: al maestro Osvaldo Cattone. Actor de teatro y televisión, Cattone es reconocido por su larga trayectoria como director y productor con más de 100 producciones teatrales en su haber, incluyendo clásicos como Otelo, musicales como El hombre de la Mancha, dramas como Variaciones enigmáticas o Equus, entre otros tantos géneros.
El programa incluye la presencia de amigos y artistas allegados a su destacada trayectoria. Entre ellos: Regina Alcóver, Ricky Tosso, Hernán Romero, Karina Jordán, Paco Bazán, Marisol Aguirre, Walter Taiman, Elvira de la Puente, Jean Carlo Porcile, Sandra Bernasconi, Fernando de Soria, Ruth Razzeto, Bettina Oneto, Paul Martin, Yvonne Frayssinet, Mirna Bracamonte, Pilar Brescia, Sonia Oquendo, Luis Angel Pinasco, Ofelia Lazo, Carlos Gassols, Herta Cárdenas, Claudia Dammert, Cecilia Barraza y Cecilia Bracamonte. Todos ellos subirán al escenario recordando emotivos momentos junto al destacado actor y director argentino. El programa incluye la interpretación de una escena de la obra Una chica en mi closet, proyección de video, monólogos y la entrega de una placa recordatoria.
Osvaldo Cattone nació en Buenos Aires y desde temprana edad participó en diferentes obras de teatro. En los años cincuenta participa en grandes producciones como La inocente, Romeo y Julieta y Elizabeth de Inglaterra. En la década de los sesenta participó en los montajes de conocidas obras como La visita de la anciana dama, Borrasca y Lysistrata. Luego de participar en telenovelas y series, en 1971 co-protagoniza Nino y Así amaban los héroes, además participa junto a Susana Giménez y Rodolfo Bebán en Las mariposas son libres, obra con la que hizo una gira a por todo el país hasta el siguiente año.
En 1973 organizó un elenco para representar obras en italiano en el teatro Coliseo junto a Iris Marga, Eva Dongé y Tina Helba. Ese mismo año viaja al Perú para co-protagonizar la telenovela “Me llaman Gorrión”, desde ese año se queda a vivir en Lima, a la par también dirigió y actuó en obras de teatro.
En julio de 1976, se le encargó la dirección del Teatro Marsano y monta la obra “Aleluya, Aleluya” para la inauguración del mismo. A través de los años ha dirigido diferentes obras en dicho teatro. En 2007 volvió a Buenos Aires para dirigir a Nati Mistral y Analía Gadé en “Afectos Compartidos”. Luego de esto regresó a Lima para seguir con sus trabajos como productor y director mayormente en el Marsano.
En 2013 regresó a la actuación protagonizando Duelo de ángeles junto a Diego Bertie, obra con la que celebró además sus 80 años de vida. Actualmente viene presentando en el Marsano la obra “Una chica en mi closet” cuya temporada culmina este 30 de marzo.
Comparte esta noticia