En medio de la realización del IX Magdalenarte, varias figuras del desaparecido programa cómico recibieron un plato recordatorio de manos del alcalde distrital.
La Plaza Túpac Amaru de Magdalena fue el escenario escogido por el alcalde Francis Allison para rendir un cálido homenaje a las estrellas del desaparecido programa cómico “Risas y Salsa” como parte de la realización del IX Magdalenarte.
Efraín Aguilar, Guillermo Rossini, Adolfo Carrión “Felpudini”, Jesús Morales, Silvia Bardales y Nancy Cavagnari subieron al estrado para recibir de manos del alcalde y su esposa Carla Robbiano un plato recordatorio en reconocimiento a su labor en el programa que desde 1980 estuvo 19 años en el aire.
Analí Cabrera fue recordada en la cita y el presente le fue entregado a su madre Norma que dio las gracias a nombre de su familia. Fue un momento muy emotivo porque su imagen se podía apreciar en una gran pantalla.
Una gran cantidad de personas se dio cita en la mencionada plaza desde las últimas horas de la tarde. Pasadas las 8:30 p.m. se dio inicio al homenaje con la presentación de Guillermo Rossini que hizo de las suyas al contar una gran cantidad de chistes. Siguieron Hernán Vidaurre y Giovanna Castro con una parodia del presidente Alejandro Toledo y su esposa Elianne Karp. A su turno, Manolo Rojas continuó con una rutina de chistes para luego hablar de las letras de ciertas melodías de moda, mientras el público reía de muy buena gana. Cerró el segmento, Hernán Vidaurre en su papel de un médico charapa.
Luego se transmitió un video que recordó a los presentes lo que significó para la televisión peruana el programa “Risas y Salsa”, asunto del que habló el alcalde Allison refiriéndose a lo que era la televisión "en las épocas del blanco y negro y cuando solo existía tres canales en el Perú pero con programas de excelente calidad".
A su turno, cada uno de los homenajeados contó alguna anécdota. Efraín Aguilar dijo que había crecido en Magdalena y que llevaba a todos los vecinos en su corazón; Silvia Bardales recordó su papel de “La eléctrica” en “La familia defectos”; y Nancy Cavagnari imitó a Bartola, Yola Polastry y Celia Cruz.
Y también hubo tiempo para momentos emotivos como el que recibió Nancy Cavagnari cuyo hijo, Nicola, que estudia canto, apareció junto a dos compañeros tenores para cantar “Someday” y “Granada”. Efraín Aguilar fue sorprendido por la presencia de su madre y su tía, con quienes se fundió en un tierno abrazo. Luego se sumaron sus nietas, hijo y nuera.
Se extrañó la presencia de Adolfo Chuiman, Aurora Aranda, Guillermo Campos (Cuyo plato fue recogido por Manolo Rojas), Álvaro González, Camucha Negrete y Mabel Duclós quienes figuraban en la lista de homenajeados.
La ceremonia de reconocimiento culminó pasadas las 11 de la noche.
Comparte esta noticia