Una de las escenas más recordadas de las telenovelas latinas es aquella que protagonizaron Soraya Montenegro y Alicia Montalbán en "María la del barrio", telenovela estelarizada por Thalía. La frase "maldita lisiada" volvió famosa a Itatí Cantoral, quien no dudaba en convertir en infierno la vida del personaje de Yuliana Peniche, quien estaba postrada en una silla de ruedas.

Después de 23 años, Itatí Cantoral y Yuliana Peniche volvieron a dar vida a Soraya y Alicia para revivir la popular escena en el programa mexicano "+ Noche". "¡No! ¿Qué haces dándole terapia a la maldita lisiada?", se pregunta el personaje de Itatí Cantoral con la clásica sobreactuación de su personaje Soraya Montenegro.

 

SORAYA VUELVE A LA VIDA

No es la primera vez que Itatí Cantoral revive a su popular personaje de la telenovela que protagonizó Thalía. Hace unos años, la actriz colaboró con la serie estadounidense "Orange is the New Black" ─en la que participan varias actrices de ascendencia latina─ e interpretó en un clip promocional a Soraya como si fuera una presa.

En los últimos años, Cantoral ha tenido mucha presencia en televisión. Ha protagonizado las telenovelas "El Chema" (2016-2017), "¿Quién mató a Alicia Soler?" (2016), "Amores con trampa" (2015), "Fortuna" (20113), entre otras. También ha participado en diversas series de televisión, películas y obras de teatro.