Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Jaime Bayly: "Me alegro por la muerte de un ser tan inhumano como Fidel Castro"

Jaime Bayly conduce un programa de TV en Miami.
Jaime Bayly conduce un programa de TV en Miami. | Fuente: Facebook: Jaime Bayly / EFE

A lo largo de los años, Jaime Bayly ha criticado con dureza al fallecido líder cubano. En su último programa de TV no pudo evitar comentar su muerte.

Jaime Bayly no pudo ocultar su alegría por la muerte de Fidel Castro. Así lo hizo notar en su último programa emitido este lunes en la cadena Mega TV. "Ha sido una noticia formidable", comentó el presentador peruano. Su polémica alocución fue difundida en YouTube.

"Yo si me alegro ante la muerte de un ser tan inhumano como Fidel Castro", reveló Bayly, quien a lo largo de su carrera ha lanzado duras críticas contra el político cubano. El periodista acusó a Castro de sembrar el dolor, restringir las libertades y violar sistemáticamente los derechos humanos de miles de ciudadanos cubanos.

Sin embargo, Jaime Bayly aclaró que mientras la “dictadura cubana esté en pie, Fidel Castro sigue vivo". "Su muerte es un paso necesario para que los cubanos puedan recobrar su libertar", continuó el periodista radicado en Miami.

El escritor siguió sin escatimar en duros calificativos no solo para el líder cubano, sino también para su hermano Raúl Castro, a quien le recomendó que "se reúna pronto con Fidel en el más allá". "Ojalá no se demore tanto en partir también”, acotó.

Después de estar 47 años de manera ininterrumpida al frente del régimen socialista instalado en Cuba, Fidel dejó el poder hace diez años, en 2006, por problemas de salud. Su final llegó este último viernes, cuando falleció a la edad de 90 años.

Fidel Castro fue el líder de la Revolución Cubana en la década del 50 y una figura estelar del comunismo y la Guerra Fría en el siglo XX.
Fidel Castro fue el líder de la Revolución Cubana en la década del 50 y una figura estelar del comunismo y la Guerra Fría en el siglo XX. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA