El escritor y periodista pidió además al dueño de la televisora, Baruch Ivcher, que acepte su dimisión porque no se siente ´cómodo´ en su canal.
El periodista y escritor Jaime Bayly precisó que mantiene su renuncia a Frecuencia Latina y pidió al dueño de la televisora, Baruch Ivcher, acepte la misma porque se siente "incómodo y como un extraño" en dicho canal.
"Yo ratifico y reitero esta noche que renuncio a Frecuencia Latina. Le ruego a Baruch Ivcher, quien me ha demostrado que no es mi amigo, que acepte mi renuncia en los términos más cordiales y amigables y que tenga la generosidad de liberarme del contrato que hemos firmado", señaló durante la emisión de "El Francotirador".
Indicó que su presencia en el programa del domingo obedecía a que tiene un contrato vigente y no puede renunciar unilateralmente porque se expondría a una demanda.
Recordó que el miércoles último le envió un correo electrónico a Ivcher presentando su renuncia, la misma que no fue aceptada por el dueño del canal.
En la misiva, recordó que Beto Ortiz y Aldo Miyashiro cometieron un delito en su programa (Enemigos Íntimos) al difundir fragmentos de una novela inédita (de su amiga Silvia Núñez), lo cual representa "un delito contra la propiedad intelectual".
"Tú has permitido que ese programa siga atacándome noche tras noche. Al hacerlo me has demostrado que no puedo confiar en tí, que permites que en tu canal se cometan delitos, que no castigas ni amonestas a lo culpables (..)", señaló.
"Como consecuencia de ello, no seguiré trabajando en tu canal, Mi relación contigo y tu canal ha terminado. Gracias por los buenos tiempos, pero hasta aquí hemos llegado", culminó.
Bayly descartó, sin embargo, que su dimisión obedezca a un guerra entre dos programas y dijo que el origen del conflicto con Ivcher se generó luego que anunciara su posible candidatura presidencial.
"El origen del conflicto no es con Ortiz y Miyashiro, no tengo problema con ellos. El origen de esta guerra es la tensión, la paranoia, el recelo y la desconfianza entre Ivcher y yo alrededor de mi candidatura presidencial", sostuvo.
En los siguientes minutos del programa, Bayly se dirigió exclusivamente a Ivcher, a quien acusó de permitir la ocurrencia de delitos en su medio de comunicación y se desate, además, una guerra de ensañamiento contra su persona, únicamente por anunciar su intención de ser presidente.
"Tú eres el dueño del circo, pero yo tengo mi propio circo que es mejor que el tuyo. Yo me voy con mi carpa, monto mi circo en otro lado y llevo más gente que tú. No me vas a atarantar", expresó.
"Estoy acostumbrado a tratar con gente que tiene más plata que tú. Tú tendrás más plata que yo, pero no me das miedo. Yo respeto a la gente inteligente, a la gente sabia, buena, no a la gente con plata. Tú a mi no me das miedo", manifestó Bayly.
"Si me quieres despedir esta es tu oportunidad, yo ya renuncié, éste es mi último programa. Escribe una carta liberándome del contrato, yo feliz porque no he nacido para ser títere", añadió.
En otro momento, Bayly insistió que no desea continuar en el canal, ubicado en el distrito de Jesús María, porque "siento que no me han tratado con cariño ni con respeto".
Comparte esta noticia