RPP

El actor Jason Day escribió en un diario local que un sacerdote del Sodalitium Christianae Viatea (Sodalicio de Vida Cristiana) intentó abusar de él cuando era pequeño.

El artista relató que tenía 9 años y estaba próximo a hacer su Primera Comunión.

“Me tomó de la mano luego de la primera confesión y me llevó por una escalera detrás del altar de su imponente iglesia en Camacho hacia un cuartito donde guardaban las túnicas, cálices y demás lujosos artilugios. “Aquí es donde nos cambiamos”, me dijo el cura con voz pausada y amable”.

Day indicó que el cura le pidió que eligiera la túnica que más le gustara mientras jugaba con las manos del pequeño Jason, afortunadamente pudo salir del mal momento.

“Conseguí librarme, no quería estar ahí. (...) Me dejó salir, con calma, esa calma del que tiene todo bajo control, del que ya recorrió ese camino varias veces y lo volverá a recorrer”, escribió.

Al final de su columna, el actor advirtió a la agencia de noticias del Sodalitium, ACI Prensa, que frene sus manipulaciones y engaños usando una campaña contra la violencia sexual y que comiencen a investigar “dentro de sus filas a ver con quien se encuentran”.

También sugirió que se instalen cámaras en los pasillos de los colegios e iglesias como método de prevención.