En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama señalan que realizándola al menos una vez al año se puede tener el diagnóstico temprano del cáncer de seno.
Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la Organización Informativa Senos Libres lanza su campaña “¡Hazte la mamografía una vez por año!” con el fin de promover la detección temprana del cáncer de seno.
Con ese propósito, Senos Libres (Organización Informativa para la Prevención del Cáncer de Mama) reunió a Jeanet Barboza, Rosa Elvira Cartagena y Karla Casós para ilustrar una calcomanía en la que aparecen semidesnudas sosteniendo placas mamográficas, el examen que todas las mujeres mayores de 40 años deben de hacerse anualmente.
Aunque ninguna de las chicas llega a la base cuatro, con esta campaña se busca llamar la atención de mujeres de todas las edades para que pierdan el miedo y el pudor frente a la mamografía. Es importante que no descuiden este examen debido a que una de cada ocho mujeres se verá afectada por el cáncer de seno, razón por la cual es imprescindible hacerse la mamografía para diagnosticar tumores en desarrollo primario, ya que el tumor en fase inicial es altamente curable.
Según la Organización Mundial de la Salud, la mamografía “es el único método que se ha revelado eficaz en la detección de cáncer de mama precoz. Si al menos el 70% de mujeres recurriera a este examen a partir de los 40 años, la mortalidad por esta causa se reduciría hasta en 30%.
En el Perú, hay más de 50 mil mujeres con cáncer de mama, de ellas más de la mitad tiene cáncer avanzado, lo que complica su supervivencia.
La mamografía está indicada para mujeres mayores de 40 años, pero en algunos casos también puede ser usada desde los 35 años.
“La mamografía permite evaluar lesiones pequeñas, no palpables, que la mujer no ha podido notar en su mama y que sin embargo están allí, esas son las lesiones que queremos encontrar, menores de 1 cm, y que permitan utilizar toda la tecnología para conservar la mama, la axila, la función del brazo y la estética del pecho femenino”, precisa el Dr. Gastón Mendoza de Lama, cirujano mastólogo del Centro Oncológico Detecta, quien acompañó a las figuras de Senos Libres en la conferencia de prensa dando el punto de vista médico.
Cabe destacar el compromiso asumido por Numends Cosmetic con esta causa, que la coloca, pese a ser una empresa joven y emergente, a la par de grandes empresas de belleza como Avon y Estee Lauder, que lideran campañas contra el cáncer de mama en el mundo.
“Numends es una empresa joven dedicada a la cosmética natural y en el recorrido cotidiano de trabajar con mujeres y para mujeres, nos hemos dado cuenta que no todo es estética ni belleza en la vida de la mujer y que la salud de ellas -hoy en día- es un tema relevante. Numends es una empresa joven dedicada a la cosmética natural y en el recorrido cotidiano de trabajar con mujeres y para mujeres, nos hemos dado cuenta que no todo es estética ni belleza en la vida de la mujer y que la salud de ellas -hoy en día- es un tema relevante”, expresó el gerente general de Numends, Carlos Mendoza.
Comparte esta noticia