Jhovan Tomasevich: Ahora tendré que tomar pastillas de por vida

El ex vocalista de Zen cuenta los detalles de la operación a la que se someterá esta semana, para ponerle fin a un problema que aturde a su corazón desde pequeño.
Chollywood
00:00
Sitio oficial

"Algunas cosas van a cambiar en mi vida", contó el cantante Jhovan Tomasevich a RPP.com.pe, horas antes de que tenga que internarse en un centro de salud, para resolver el problema la corazón que preocupa más a sus fanáticos, que a él mismo.

"No podré comer algunos alimentos, ni tomar trago –aunque tampoco soy alcohólico-. Me prohibieron también visitar ciudades de mucha altura y hacer deportes de contacto. Además, aunque siempre he tratado de evitar las pastillas, ahora tendré que tomar pastillas de por vida, para controlar la sangre", explicó el músico.

"El miércoles me interno y el jueves me operan a las 10:00 de la mañana. Tengo todo listo, los donantes de sangre y plaquetas y la maleta. Probablemente tengo un actitud bromista y relajada porque no quiero preocupar a la gente", agregó.

Asimismo, Jhovan aseguró que el riesgo de esta intervención quirúrgica, donde le cambiarán la válvula aórtica que ahora no permite que su corazón expulse la sangre a su cuerpo normalmente, no es tan complicado como parece.

"Hace poco conocí a una persona que padece lo mismo que yo. No se había operado y su vida se volvió bastante limitada. Por eso, al mal tiempo, darle prisa. Yo pensaba que este tipo de cosas nunca me iba a pasar, porque tengo hábitos saludables, pero nací con la válvula fallada, así que caballero", añadió.

Finalmente, Tomasevich aseguró que solo tomará "vacaciones forzadas" y que, tras recuperarse al 100% de esta intervención, volverá a la producción de su segundo disco como solista.

"Musicalmente para mí el 2010 ha sido un gran año porque he mantenido mi carrera vigente. Que pasen cosas como esta, te remueven los planes. Pero voy a poner todo de mi parte para que la recuperación sea lo más pronto posible. Estoy preparado física y psicológicamente para esto. Igual, nadie sabe qué es lo que va a pasar", concluyó.