La actriz Esther Chávez, quien participó en diversas producciones televisivas peruanas, falleció a los 90 años. | Fuente: Captura

La reconocida actriz peruana Esther Chávez falleció este lunes 19 de noviembre, a los 90 años, de un infarto en la ciudad de Miami. Los familiares de la intérprete fueron quienes confirmaron la noticia.

Esther Chávez fue atendida por paramédicos tras sentirse mal de salud en la mañana del 19 de noviembre. Por su preocupante estado fue trasladada al Mercy Hospital de Miami para recibir atención médica. Sin embargo, llegó sin vida al centro de salud.

El velorio de Esther Chávez se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en Miami y luego sus restos serán cremados. Luego, sus familiares traerán las cenizas a Lima para realizar una misa donde familiares y amigos le darán el último adiós.

RECONOCIDA TRAYECTORIA

La actriz Esther Chávez es recordada por su participación en televisión, radio y cine tanto en Perú como en Latinoamérica. Su trayectoria artística tuvo más de 50 años.

En Perú es muy recordada por sus actuaciones en las telenovelas “Carmín”, “El Derecho de nacer”, “La rica Vicky”, “Isabella, mujer enamorada”, “Qué buena raza”, “Sarita Colonia”, entre otras.

En teatro también tuvo un importante recorrido, debido a que participó en las obras “La Tuerca” (1985), “Ña Catita” (1963 y 2004), “Reina por un día” (1980), esta última se ha vuelto a reponer en el Teatro Marsano.

En Estados Unidos, Esther Chávez también realizó trabajos de actuación. La actriz participó de la obra de microteatro “No Matamos”, la cual fue dirigida por su hija Ivette Kellems.

¿Qué opinas?