Tres adolescentes serían los que arrojaron la granada al circo de 'La Paisana Jacinta' dejando once heridos.
Tres jóvenes de entre 16 y 18 años de edad habrían sido los responsables de la explosión ocurrida en el vestíbulo del circo de 'La Paisana Jacinta', indicaron fuentes policiales a el diario el Trome. Los delincuentes habrían sido identificados y tendrían relación con la banda 'Los malditos de Bayóvar'.
Cabe señalar que en la mañana de este último miércoles, los detectives llegaron al circo a examinar el lugar y de forma preliminar, determinaron que el blanco del ataque fueron los trabajadores y no las 150 personas del público que veían la función.
“El ataque fue cerca de las 9:15 de la noche. Había acabado el número de ‘El hombre araña’ y se apagaron las luces para pasar al segundo acto. Todo ha sido planeado, ya que los delincuentes sabían que terminando el acto todo quedaría oscuro por unos minutos. Fue cuando aprovecharon para lanzar la granada”, explicó un oficial.
Por su parte, el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, dijo que los expertos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) concluyeron que los criminales usaron una granada defensiva de fabricación rusa, color negro, cuyos restos (espoleta y cubierta) fueron hallados.
Comparte esta noticia