Mediante un amparo legal diferentes organizaciones se manifestaron en contra la emisión del programa cómico de Latina.
La emisión de los nuevos capítulos de ‘La paisana Jacinta’ generó que diversas organizaciones como La Asociación por la Dignidad y Derechos de las Mujeres del Cusco, la Escuela de mujeres Micaela Bastidas de Espinar y la red de Mujeres Canchis, con la asesoría legal del Instituto de Defensa Legal (IDL) alzaran su voz de protesta contra la difusión del programa cómico.
Representantes de dichas organizaciones anunciaron en una conferencia de prensa que presentaron una acción de amparo para lograr que se “reformule” el contenido del programa.
Hilaria Supa Huamán, Parlamentaria Andina, aseguró que Latina no se puede respaldar en el rating para denigrar a las mujeres andinas.
“No puede ser que porque un programa le da rating a un canal pueda burlarse de un país, de unas mujeres que luchan y sirven calladamente al país para el desarrollo”, señaló.
Asimismo Juan Carlos Ruíz, abogado del IDL, comentó que una de las exigencias es que Latina se disculpe con las mujeres andinas.
“No estamos pidiendo que se retire el programa, sino que sea reformulado. No queremos que el humor repose en base a la burla de la gente. Entre otras cosas, también se pide que Latina pida disculpas a las mujeres del campo”, puntualizó.
Comparte esta noticia