Los certamenes de belleza no solo están relacionados a la elegancia y el glamour, sino también con los escándalos. Las representantes elegidas por los dos principales concursos de belleza del país, Miss Perú Universo y Miss World Perú, han sido relacionadas con peleas, robos y otros escándalos.

DARLENE ROSAS

La ex chica reality y candidata a Miss Perú Universo fue separada del concurso luego de protagonizar un escándalo en un parque de Miraflores. Jessica Newton, directora del certamen, contó que al ser parte del confuso incidente, Rosas fue separada. Sin embargo, la modelo comentó que fue ella quien renunció al Miss Perú por motivos personales.

LAURA SPOYA

La Miss Perú 2015, Laura Spoya fue coronada en medio de rumores de favoritismo. Semanas antes de que obtuviese la corona que la convertía en la representante peruana, la modelo fue grabada junto a Renzo Costa, miembro del jurado del mismo concurso. Spoya descartó cualquier tipo de relación con el empresario y continuó con su candidatura.

MELISSA PAREDES

La modelo nacida en Ventanilla fue coronada en 2012 como Miss Perú Mundo. Tras la publicación de imágenes en las que posaba con lencería, Paredes fue obligada a renunciar en una conferencia de prensa comentando que era una decisión propia. Años más tarde, Melissa Paredes contó en diversas entrevistas que esas fotografías fueron solo un pretexto para sacarla del certamen, ya que la organización “no soportaba que una chica de Ventanilla sea la nueva representante de la belleza peruana”.

ROSA ELVIRA CARTAGENA

El escándalo más conocido de los concursos peruanos de belleza. La modelo Rosa Elvira Cartagena fue coronada como Miss Perú Mundo en 1999 pero su reina terminó en medio de fuertes acusaciones. La organización la destituyó por mentir sobre la pérdida de su corona del Miss Ambar, un certamen que nunca ganó.

MICHELLE SOIFER

Michelle Soifer tuvo inconvenientes con su participación en el Miss Perú Internacional. Fue expulsada del concurso por estar casada y no ser una dama soltera, requisito excluyente para continuar en el certamen. Se le acusó de mentir a la organización y fue retira del concurso.