La modelo trujillana Estefani Mauricci, quien en mayo pasado obtuvo el título de Miss Perú Mundo 2018, fue destituida de su cargo. El anuncio lo hizo el director de la franquicia en el Perú, Tito Paz, en su cuenta de Facebook.

"La señorita Estefani Carolina Mauricci Gil ya no ostenta el título de Miss World Perú 2018 como consecuencia de los últimos acontencimientos suscitados a raíz de los procesos legales personales en los cuales se encuentra inmersa y que son de conocimiento público, deteriorando de esta manera la imagen de la corona Miss World Perú", dice el comunicado.

La organización del evento aseguró asimismo que informará sobre las acciones a seguir "a fin de contar con una nueva representante al certamen Miss Mundo 2018 a realizarse en Sanya (China) en el mes de diciembre".

Hace unas semanas Estefani Mauricci se vio envuelta en polémica al conocerse el contenido de una carta notarial enviada supuestamente por Tito Paz, en la que se le exigía presentar su título de bachiller en Administración de Empresas y se le amenazaba con sufrir "penalidades al título" de Miss Perú Mundo.

Sin embargo, el propio Tito Paz se encargó de poner paños fríos al asunto al asegurar que el título de Estefani Mauricci se encuentra en trámite. Por su parte, la reina de belleza deslizó que la carta en cuestión era un acto de maldad, e hizo eco del mensaje del director del certamen.