Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Magaly Medina debe realizar 2 rectificaciones de 13 minutos sobre Paolo Guerrero

Foto: RPP.com.pe
Foto: RPP.com.pe

Asimismo, la polémica periodista de espectáculos debe enmendarse tres veces en su revista y una vez en su página web.

La jueza del 27° Juzgado Penal, María Cabrera Vega, fijó las reglas de conducta que la conductora de televisión, Magaly Medina, debe cumplir en los siguientes días en ejecución de la sentencia que la condenó por difamar al futbolista Paolo Guerrero Gonzáles.

Se determinó que en el programa televisivo "Magaly TeVé", transmitido por Canal 9, la rectificación se realizará en dos ocasiones, cada uno de ellas por un lapso de 13 minutos con ocho segundos, a fin de subsanar la información negativa propalada en contra del querellante los días 20 y 21 de noviembre del 2007.  

Con relación a la revista "Magaly TeVe: Una Revista de Miércoles", la enmendadura se realizará en tres ediciones continuadas, precisándose que en la primera deberá publicarse las mismas fotos utilizadas de Paolo Guerrero en la portada, en igual espacio que ocuparon.  

Finalmente, se indica que la rectificación también se hará a través de la página web: www.magalyteve.com siguiendo las pautas del anexo de la resolución, a fin de subsanar el descrédito al prestigio del querellante.  

Plazos a cumplir 

La resolución de la jueza Cabrera Vega da cuenta que la corrección a realizar en el programa televisivo  "Magaly TeVe" y en la página web www.magalyteve.com deberá realizarse en un plazo no mayor a cinco días de notificada esta resolución.  

En tanto, se indica que la rectificación a realizarse en la revista "Magaly TeVé: Una Revista de Miércoles", se realizará en un plazo no mayor de 15 días de notificada la resolución y el anexo correspondiente, la que deberá ser continuada en las dos ediciones siguientes.  

Se dispone, asimismo, que las enmendaduras deberán ser realizadas con sobriedad y respeto a las decisiones jurisdiccionales, bajo apercibimiento de proceder con arreglo a ley.  

En estricto cumplimiento de la sentencia, la resolución de la jueza del 27° Juzgado Penal de la Corte de Lima se complementa con anexos que fijan las pautas de cómo Medina Vela se rectificará en su programa televisivo, revista y página web, señalándose que estas deben incidir, de modo categórico, en señalar la falsedad de la noticia agraviante que afectó el honor de Guerrero Gonzáles.  

La jueza Cabrera Vega también fijó en 200 mil soles el monto de la reparación civil que debe pagar en forma solidaria con el tercero civilmente responsable: Empresa Multimedios y Prensa Sociedad Anónima Cerrada, a favor de Guerrero Gonzáles.  

La resolución de la jueza Cabrera Vega no se pronuncia con relación al pago de la multa porque la misma se establecerá luego de recibir un informe que los contadores de querellada presentarán en los siguientes días.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA