Exbailarina aseguró que se filtró información falsa en su contra para perjudicarla.
La exbailarina Maribel Velarde, quien es acusada por delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico, aseguró que su vida es pública y nunca ha tenido nada que ocultar.
En declaraciones a RPP Noticias señaló que los peritos contables demostrarán su inocencia y pidió se investigue todo su árbol genealógico "porque no encontrarán ningún signo de riqueza irregular".
"Todos en mi familia hemos dado un pozo para conseguir esa casa (La Molina) en 2002, siete años antes de conocer a la persona (Gino Tello) por la cual estoy metida en este problema.
El vehículo que manejo fue comprado en partes por un periodo de 5 años y tengo los documentos para probarlo. Yo autorizo que investiguen a todo mi árbol genealógico, no hay absolutamente nada", dijo a RPP Noticias.
Asimismo aseguró que se filtró información falsa en su contra para perjudicarla."Muchos medios han filtrado información totalmente falsa; yo todavía me pregunto de dónde. La policía no encuentra nada, en el atestado que ellos dan, dicen que mi familia creó una empresa de fachada que nunca existió", indicó.
Expresó que todo empezó cuando en el 2008 la policía intervino un cargamento de drogas en el Callao. Posteriormente se inicia una investigación contra otras personas, entre ellos, el fallecido Gino Tello, expareja de Velarde con quien tuvo un hijo.
"¿Me vinculan porque procreamos un hijo?. Si para tener un hijo con esta persona es un delito entonces tengo que decir que soy culpable", manifestó.
En tanto Julio Gago, abogado de la exbailarina, ratificó que su patrocinada solo tiene dos bienes que son de su familia y un vehículo desde el 2011, por lo que demostrarán con documentos que no existe un desbalance patrimonial, que no hay un caso de lavado de activos, ni delito tributario.
Comparte esta noticia