Mauricio Diez-Canseco: ´Quiero ser presidente del Perú´

El conocido empresario Mauricio Diez-Canseco conversó con RPP Noticias desde el local de la ONPE en Jesús María, para confirmar su candidatura a la presidencia.
RPP

Decidido y seguro. Así se mostró el empresario Mauricio Diez-Canseco, quien conversó con RPP Noticias desde el local de la ONPE de Jesús María, para hacer oficial su deseo de postular a la presidencia del Perú en las próximas elecciones del 2016.

Diez-Canseco, quien se apersonó para conocer los requisitos para la inscripción de su movimiento político, el cual ha llamado "Movimiento Democrático Ciudadano", y para lo que necesita contar con un mínimo de 500 mil firmas por lo que inició una cruzada en la que personalmente tomará las calles solicitando el apoyo ciudadano.

"Mi deseo es el reto más grande de todos los retos, y es ser candidato a la presidencia del Perú. Yo vengo firme en mi decisión, yo quiero ser presidente del Perú y hoy es el día uno, me he preparado muchísimo para esto. Nada me va a desviar de mi deseo de querer ser candidato. No he venido a pelearme con nadie, la gente está harta de los políticos tradicionales", dijo el dueño de la cadena de restaurantes Rústica.

Asimismo, cuando fue consultado sobre su tendencia política y como ha sido poder tomar esta decisión, luego de hacerse conocido como un personaje completamente mediático.

"Mucha gente ha creado un personaje completamente alejado del ser humano, que es Brad Pizza, y tuve que aprender a vivir con él pero he sabido llevarlo. Los que me conocen, saben mi trayectoria social. Soy una persona que le gusta el progreso, el trabajo, las oportunidades. Creo que yo prefiero coger lo mejor de cada vertiente política, mapearla y sacarla adelante", sostuvo.