En un video difundido en las redes sociales, el empresario explica las razones de su renuncia.
Mauricio Diez Canseco renunció a su candidatura a la presidencia de la República, luego de la acusación en su contra por defraudación y lavado de dinero.
En un video difundido en las redes sociales, el empresario, líder del Movimiento Democrático Ciudadano (MDC) explica las razones de su renuncia.
Queridos amigos y amigas:
Vivimos una coyuntura política terrible, en donde las acusaciones a los candidatos a la presidencia, son el pan de cada día. Y no solo eso, todos ellos no afrontan estas graves denuncias y buscan evadir la justicia con todo tipo de artimañas.
En mi caso se han levantado una serie de acusaciones injustas, que no se ajustan a la verdad. Es frente a estos hechos que he tomado la siguiente decisión:
Renunciar a mi candidatura presidencial y no retomarla hasta confirmar mi absoluta inocencia. Si mi principal propuesta es diferenciarme de los políticos tradicionales, no voy a comportarme como uno de ellos.
Después de que todo se haya aclarado retomaré mi gran reto de ser presidente. Pero esta renuncia no significa que dejaré de ayudar a la gente, todo lo contrario.
A los que querían vencerme les digo que solo me han fortalecido. Esto es solo un alto en el camino para tomar impulso y regresar con más fuerza que nunca.
Quiero agradecer a todos los que me ayudaron, a ese 4% en las encuestas. A esa gente que recolectó ese millón de firmas.
A todos los que me apoyaron quiero decirles que hay MDC para rato.
Voy a seguir trabajando para ser presidente del Perú el 2021. No voy a rendirme en el gran reto de que se vayan todos”.
Comparte esta noticia