Video: Youtube / Brucevallad

La ministra de la Mujer, Ana Jara, se pronunció sobre el tema de violencia que involucra a la bailarina Lady Guillén y su expareja Rony García. “En lo particular, como ciudadana y como mujer, le creo”, añadió.

“Lizeht, yo pido disculpas por el maltrato que has sentido en el médico legista, que te hayan programado para ir otro día. Esto es lo que lamentablemente pasamos cuando denunciamos violencia psicológica y sexual contra la mujer”, manifestó a través del programa A las Once de América Televisión.

Jara indicó que, en este caso, habría una conducta de violencia reincidente y que de acuerdo al código penal habría una pena no menor de cinco años. “Hay lesiones con el agravante de violencia familiar. Sería una pena privativa de la libertad no menor de cinco y no mayor de 10”.

Tú eres una mujer valiente lo peor que pueden hacer las mujeres es callarse ante un hecho de violencia. Les ofrezco el apoyo integral a la familia de la mujer a las familias. El estado peruano les garantiza una protección integral”, sostuvo.

La ministra aseguró que este proceso estará a cargo de jueces y autoridades respectivas. “Va a haber una investigación imparcial y se respetará un debido proceso y el derecho a la defensa”.