El 29 de enero Valeria Piazza competirá contra 89 bellas mujeres en el Miss Universo 2016. Conoce cómo se prepara la representante peruana.
Valeria Piazza Vásquez tiene 27 años y es la representante de Perú en el concurso de belleza Miss Universo 2016. La bella modelo y comunicadora social limeña tuvo una preparación integral, exigente y disciplinada en oratoria y pasarela, pero sobre todo en cuidar su imagen. Ella espera ser la sucesora de Gladys Zender, la única peruana en obtener la corona en 1957.
Como toda reina de belleza, la apariencia de Valeria es muy importante. La representante número 63 de nuestro país debe lucir glamorosa en todo momento y Nando Mesía, maquillador oficial de la organización Miss Perú, contó a Rpp.pe los secretos de belleza de la soberana peruana.
La piel. La candidata peruana tiene una piel muy cuidada gracias a los consejos de su madre, que es una especialista. Su rutina de cuidado es muy ordenada, ella trata de estar maquillada el menor tiempo posible, utiliza mucho bloqueador solar, lleva una alimentación sana y realiza ejercicios de tipo funcional.
Maquillaje. Valeria pide que destaquen sus ojos, cejas y pestañas porque es lo que más le agrada de su cara. "Ella tiene una piel bien cuidada, por eso no necesita ponerse base en exceso ni correctores", dijo Nando.
El maquillaje cambiará de acuerdo a la situación en la que se encuentre la reina. Generalmente, se enfoca en los ojos, pero cuando tiene reuniones de gala o formales aplican colores intensos como chocolate, borgoña, vino o rojo a los labios.
Mesía trabaja en el rostro de nuestra representante dos tendencias: Una natural, para el día, que la hará lucir joven, fresca, delicada y con mucha hidratación de piel. La otra es el All Hollywood Glam, para la noche, que se centra en las cejas y con colores intensos en los labios.
El cabello. La Miss Perú 2016 fue capacitada para peinarse sola, pero también recibe la asesoría de su estilista personal. Piazza tiene el cabello medianamente largo, de color castaño oscuro y con algunos trucos se logró mayor luminosidad.
Los estilos que más le favorecen son el lacio, peinados recogidos o tirado para atrás con una onda wet look o look húmedo.
Uñas. Las manos de la peruana siempre están humectadas y las uñas bien cuidadas. Sus asesores prefieren que utilice tonos nude, color piel o pasteles para lograr alargar o estilizar sus dedos.
Otras virtudes. La belleza de Valeria Piazza no es su único atractivo. Una delegación del Miss Universo llegó a Lima para grabar un especial con la candidata nacional y quedó cautivada con su inteligencia. Además, la prensa filipina destacó su participación con este titular: “Miss Perú Valeria Piazza muestra su sonrisa asesina”.
El domingo 29 de enero Valeria Piazza competirá junto a 86 bellas mujeres de distintos países. La peruana partió rumbo a filipinas con un gran team, integrado por la directora de la organización, Jessica Newton, su diseñador, su coach personal, su maquillador y parte de su familia.
Es momento de apoyar a Valeria, porque su triunfo significará el de todo nuestro país.
Comparte esta noticia