Su luz angelical se apagó para siempre el 13 de marzo de 1994, dejando a miles de niños de diferentes países muy tristes y acongojados.
El 13 de marzo de 1994 fue encontrada muerta en su departamento de La Molina, la querida y recordada conductora del programa infantil ‘Nubeluz’, Mónica Santa María.
Desde muy pequeña, Santa María destacó en la pantalla chica, gracias a su impactante belleza. Es por ello, que tuvo bastante participación en diversos comerciales televisivos de los 80’.
A principios de los 90’, la joven modelo inició su carrera como conductora de televisión, luego de que su entrañable amiga, Almendra Gomelsky , la animara a que pase el casting para un programa dedicado al público infantil. Por la soltura y carisma, Mónica fue elegida.
Desde ese momento, la televisión fue invadida por un mundo mágico llamado Nubeluz, en el cual resaltaba la presencia de la modelo, que fue bautizada como la “dalina chiquita”, pues era muy notoria la diferencia de talla en comparación a su compañera Almendra.
Fueron cuatro años que Mónica dedicó a la conducción y a compartir con los niños, una serie de extraordinarios juegos y aventuras, hasta que renunció al programa a principios de marzo de 1994, supuestamente, para vivir con su novio Tino en los Estados Unidos.
La luz angelical de Mónica Santa María se apagó para siempre el 14 de marzo de 1994, dejando a miles de niños de diferentes países muy tristes y acongojados.
Según indicaron las investigaciones, “la dalina chiquita”, se suicidó de un tiro en el paladar, con un revólver, luego de tener una fuerte discusión con su pareja.
Comparte esta noticia