Pedro Suárez-Vértiz le dedicó emotivo mensaje a Aretha Franklin. | Fuente: Composición

La cantante Aretha Franklin falleció esta mañana a los 76 años en su casa en Detroit, Estados Unidos. Conocida mundialmente como la Reina del Soul, fue fuente de inspiración para diversos artistas del mundo y causas sociales.

El cantante Pedro Suárez-Vértiz se sumó a la ola de mensajes de semblanza hacia la recordada cantante. A través de Facebook, el músico peruano compartió el video de un concierto de Aretha Franklin y le dedicó un emotivo mensaje.

"Estoy en shock. La mejor cantante de todos los tiempos, Aretha Franklin, falleció hace unas horas. Mi corazón fantasioso, jamás pensó que ella moriría. Es tan grande Aretha, que de hecho habrá un funeral de estado. Por si dudan de mis palabras, miren esto. Dios la tenga en su gloria", escribió Suárez-Vértiz en la leyenda de un video de la cantante que publicó en la mencionada red social.

La publicación ya lleva más de mil interacciones por parte de los seguidores del música y de Aretha Franklin.

EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

Nacida en Memphis (1942), fue hija de un conocido predicador y de una cantante de gospel. Su familia fue una de la tantas afroamericanas que emigró a Detroit en busca del auge industrial. Creció rodeada de música, inició el canto en la iglesia y aprendió a tocar por sí sola el piano.

Con solo 18 años arrancó una carrera discográfica que sería intensa a lo largo de casi seis décadas. El estrellato llegó en la década del sesenta con temas como “Respect”, “I Say a Little Prayer For You” y “Natural Woman”. Con el paso de los años, decidió fundar su propio sello discográfico, Aretha’s Records, en 2004.

Su éxito la llevó a presentarse en las inauguraciones de tres presidentes: Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama. Además, obtuvo 18 premios Grammy, 10 de ellos en la categoría de R&B.

Como hitos, se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame (1987) y en la primera en obtener su sencillo número 100 en la lista de canciones Hot R&B de Billboard con "Rolling in the Deep (The Aretha Version)". Decimos una pequeña oración por Aretha Franklin.

¿Qué opinas?